Locales

Mayans alertó a los trabajadores riesgo de que “se acentué pérdida de derechos”

1,061 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

No se refería al manejo despótico de la Costanera, ni a la legión de jóvenes formoseños que son deportados de a miles en busca de trabajo a otras provincias, ni a la precarización laboral y los salarios de hambre en los Municipios y en el Poder Ejecutivo Provincial, ni a la falta de remedios y médicos en las Salas, ni al escandaloso enriquecimiento de los funcionarios de Gildo Insfrán, ni al contenido del mensaje del valiente cura de Ibarreta, ni al proceso contravencional armado a un ciudadano que hizo una pregunta al Ministro Décima, ni al cartel secuestrado en una propiedad privada, ni a la detención del ciudadano que pintó “Fuerza Macri – Fuera Corruptos”, ni a la represión policial a una niñita de 5 años que en la vía pública portaba un globo de Cambiemos, ni a la pintada injuriosas contra Naidenoff en una camioneta de la policía de la provincia. No, no se refería a nada de eso, se refería al gobierno de Macri que quiere derrocar antes de fin de año, según expresó en otro acto político.

El senador  por el Frente de la Victoria José Mayans expuso que “son los trabajadores lo que han llevado sobre sus espaldas el impacto de las medidas del gobierno nacional”, en un acto del Frente de la Victoria celebrado en UPCN.

Alerto ante estos que “la mejor herramienta que nos da la democracia es el voto para poner frenos a tantos atropellos, de otra manera se irá acentuando la pérdida de derechos en todo sentido”,

Refirió en este sentido a un “plan sistemático de eliminar las obras púbicas en las provincias que dejaron  miles de argentinos sin su trabajo, achicando el salario, la apertura indiscriminada de la importación afectó a las pymes y a las micro y medianas empresas y ni hablar del tarifazo que ha impactado duramente en el bolsillo de los trabajadores”.

Hilario Martínez, delegado regional de la CGT Formosa e Isabelino Idoyaga como titular del gremio anfitrión, presentaron a los candidatos al Congreso Nacional, que además de Mayans, estuvieron Ramiro Fernández Patri, María Teresa González y Analia Heizenreder.

El senador que aspira a su reelección, alerto que la gestión Cambiemos “analiza la reforma laboral, además de la reforma previsional e impositiva. Aseguran que será la solución al desastre que hicieron, a tal punto que tuvieron que cambiar al ministro de Economía y ese impacto lo estamos sintiendo los trabajadores”.

“La gente sabe que no llega a fin de mes”, afirmo, para destacar la medida dispuesta por el gobernador Insfran al lanzar el programa “Compre más y pague menos” que reintegra el 50% de la compra con tarjeta de debito de alimentos durante dos días al mes. “Es una ayuda para el trabajador obviamente porque ya las circunstancias no están cerrando para el trabajador así que nosotros esperamos que haya un cambio en el rumbo del gobierno nacional, que todo el peso de políticas sociales recae en la gestión provincial”.

Marco el contraste con las políticas nacionales que “han apostado mucho al sector financiero, a la usura, han pagado casi 25 mil millones de dólares en concepto de intereses para tapar la inflación, el déficit y obviamente que este  no es el camino que la Argentina necesita”.

Para Mayans “el país requiere un camino de inversión, el Banco Central no puede seguir actuando de jugador independiente, resignando divisas que son fundamentales. Y en un momento adverso en todo sentido, a partir de esta concepción política que impera en el país, obviamente el que va a estar más impactado va a ser el sector trabajador”.

Sostuvo que “gobernar es dar trabajo y no vamos a estar de acuerdo con ninguna reforma, ya sea previsional, laboral o impositiva, que implique disminución de derechos adquiridos de los jubilados y de los trabajadores”, enfatizando que “en el caso de las provincias la percepción que tiene por concepto de coparticipación y nosotros como representantes de Formosa vamos a defender nuestros intereses”.

 

Comments

comments

Comenta aquí