Política

Buryaile dijo que esto es “el principio del fin” de Insfrán

915 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Eufórico por los excelentes resultados electorales de Cambiemos en la ciudad de Formosa, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile afirmó: “Ya está, la gente cuando pierde el miedo se libera” y que este resultado electoral “es lo que necesitamos para cambiar Formosa; la gente está cambiando el país y Formosa va a empezar a cambiar. Esto es algo que muchos soñamos”.

“Estoy muy contento –dijo Buryaile- porque nos fue muy bien en Formosa capital y en varios distritos del territorio provincial. Estamos ante una elección excelente en nuestra ciudad, estamos viendo hasta las últimas mesas. Nos fue muy bien en la provincia, estamos peleando, creciendo Cambiemos. Y, en el resto de la Argentina Cambiemos está haciendo una elección extraordinaria, con un triunfo confirmado en Córdoba, en la Capital Federal, en Santa Cruz, creo que estamos ganando en Santa Fe, Jujuy, en Corrientes, en el Chaco creo que tenemos ventaja, así que estoy muy contento”.

El ministro agregó que estaba recibiendo las actas de escrutinio en el Comité Provincial. “Podemos decir que estamos ganando en la mayoría de los circuitos, veremos como son los números finales, pero estimo que vamos a hacer una elección muy buena en la provincia de Formosa”.

Luego se refirió a los discursos de Gildo Insfrán donde el gobernador criticó al presidente Macri y a sus opositores. En tal sentido, Buryaile dijo que a la luz de los resultados electorales, se comprenden “Los nervios, la agresividad” de Insfrán.  ”Todo tiene un porqué, el mal humor y todo esto no es en vano, porque se dan cuenta que esto es el principio del fin, y eso es lo que está pasando. Ya está, cuando la gente pierde el miedo se libera, cambia y gana”.

“Tenemos que darle un enorme reconocimiento a los que nos votaron, a Mario Arce, a Luis Naidenoff, a los fiscales que se sentaron y bancaron estoicamente esto, y decirle que en Octubre necesitamos el mismo voto, con el mismo encabezamiento, con Naidenoff y Arce y lo que vienen atrás. Eso es lo que necesitamos para cambiar Formosa y la gente está cambiando el país y Formosa van a empezar a cambiar. Esto es algo que muchos soñamos”, siguió diciendo.

Preguntado sobre las declaraciones de los dirigentes del gildismo sobre los votantes paraguayos, Buryaile respondió: “Hoy un diputado dijo que dejemos que los que viven en Alberdi vengan a votar, yo no soy abogado, soy contador, pero tengo sentido común. Los argentinos que vivimos en la Argentina decidimos el destino de la Argentina y los argentinos que viven afuera, tienen la oportunidad de opinar cuando es distrito único en el consulado. Si vos decidís vivir en el otro lado, andá a votar al consulado”.

También se refirió a los dichos del senador Mayans: “está diciendo que Argentina se está convirtiendo en Cuba o la Unión Soviética porque controla sus fronteras, me parece una actitud increíble! Quizás Mayans quisiera que nos convirtamos en Venezuela, pero nosotros no somos ni Cuba ni Venezuela, somos Argentina, y en la Argentina empieza a primar la Ley. Entonces cuando nos decían que teníamos que meter presa a Cristina Kirchner que estaba libre, y después que lo proscribimos a Menem, hay que decirles que la Justicia es la que decide si Menem es Senador o no es Senador, es la Justicia la que decide si Cristina está libre o está presa, o está procesada o está imputada o está absuelta. Eso es lo que cambia en la Argentina, eso es lo que mucha gente no entiende; que la Argentina empieza a madurar y es lo único que nosotros queremos, que la Argentina se empiece a dar cuenta que tiene que ser un país normal, donde no dependa de un señor feudal que diga lo que va a pasar, si vos vas a votar o no. Es simplemente el cumpliemiento de la ley, que no sirven las candidaturas testimoniales, que no sirve mentirle a la gente, que no sirve ponerse como senador Falopa, no sirve, y esto es lo que está pasando”

Para terminar, Buryaile dijo estar “enormemente agradecido al pueblo de Formosa”. “Estoy muy contento, porque en todo este tiempo tantas cosas se dijeron, y acá en Formosa, tantas grietas, tantas críticas,  tanta mala onda, tanta agresividad, y bueno, acá está, la gente ya no quiere más agresión, quiere vivir tranquila, y saben que estamos haciendo un camino durísimo, difícil para todos los argentinos”.

Comments

comments

Comenta aquí