LocalesPoliciales

La Policía desarticuló centro de distribución de drogas en Juárez y secuestró marihuana en Clorinda

1,290 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La investigación realizada por personal de la Delegación de Drogas permitió allanar una vivienda del barrio San Martín de Ingeniero Juárez, secuestrar seis envoltorios de marihuana, un cigarrillo casero, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos armas blancas, además de la detención de una persona.

La investigación se inició a través del valioso aporte de vecinos, que dieron cuenta al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, que en un domicilio del barrio San Martín se estaría realizando la comercialización de estupefacientes.

Este aporte permitió una exhaustiva y profunda tarea de campo a fin de reunir elementos de prueba suficientes para establecer la veracidad de la situación y solicitar la orden de requisa domiciliaria en caso de detectarse la comercialización.

Una vez reunido las pruebas suficientes, se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgó la orden de allanamiento.

La diligencia judicial en una vivienda del barrio San Martín, se realizó en horas de la siesta del viernes último, con un grupo de efectivos compuesto por integrantes del Destacamento de Desplazamiento Rápido, Comando Radioeléctrico Policial, de la Comisaría y Drogas.

En el inmueble se secuestraron seis envoltorios y un cigarrillo casero conteniendo una sustancia vegetal, que sometido a la prueba de orientación por efectivos de droga arrojó resultado positivo para “tetrahidrocannabinol”, principio activo de la marihuana. Asimismo, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos armas blancas utilizadas para fraccionar la marihuana, con restos de la sustancia vegetal. Por otra parte se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años, sindicado como presunto distribuidor de estupefacientes.

En sede policial se inicio causa judicial y se notifico situación procesal al detenido por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia.

Clorinda: la Policía aprehendió a un sujeto con varios panes de marihuana

La Policía detuvo en Clorinda a un ciudadano extranjero que tenía escondido dentro del torpedo de su automóvil varios panes de marihuana, quien estaría sindicado como uno de los distribuidores de estupefacientes en varias localidades del interior provincial.

La primera intervención fue realizada por personal de la Delegación Clorinda de Drogas Peligrosas en horas de la tarde del viernes último, cuando cerca de las 15:00 patrullaban el sector de barrera del barrio Porteño Norte.

Allí identificaron a un hombre de 28 años, extranjero con domicilio en Laguna Naineck, que conducía un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo.

Al pedirle las documentaciones personales y del rodado, el sujeto presentaba cierto nerviosismo y actitud evasiva, cosa que llamó la atención de los policías y le efectuaron un cacheo de seguridad preventiva sin encontrarse elemento alguno que indique presencia de algún hecho delictivo.

No obstante los investigadores realizaron un relevamiento por todo el sector y comunicación con efectivos de la zona de Naineck, respecto a la conducta y antecedentes del sujeto, tomándose conocimiento que podría tratarse de un hombre que suministra estupefacientes en zona del interior, ante lo cual se efectuó un control vehicular sobre Ruta Nacional 86 en inmediaciones a la oficina de Rentas y cerca de las 17,30 interceptaron en el control al sospechoso quien se desplazaba en el automóvil con destino a Laguna Naineck, lugar donde se realizó un control más exhaustivo del rodado percibiéndose un fuerte olor característico a marihuana. Dicha situación fue informada al juez de turno quien dispuso la requisa de la unidad móvil, diligencia llevada a cabo en sede policial contándose con la presencia del Juez de turno, Dr. Santos Gabriel Garzón, el Jefe de la Regional 3 Crio. Gral. Bobadilla, personal del Comando Radioeléctrico y del Departamento Informaciones Policiales, hallándose bajo el torpedo del automóvil un total de cinco paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar los que ante la prueba de orientación química arrojó resultado POSITIVO para picadura de marihuana, con un peso cercano a los 3.500 gramos, procediéndose al secuestro y detención del hombre, trasladándolo a sede policial donde se le notificó situación legal y derecho de asistencia consular previsto en el art. 36 de la Convención de Viena por su calidad de extranjero, imputado en una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado Nro. 2 local, y posterior traslado hasta Unidad Penitenciaria Provincial N° 5 donde permanece detenido carácter de comunicado y a disposición del magistrado interviniente.-

Comments

comments

Comenta aquí