Policiales

La Policía desarticuló presunto centro de distribución de drogas, demoró a quince personas e Incautó marihuana, cocaína, dinero en efectivo, equipo de telefonía celular y psicofármacos

805 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La Policía concretó allanamiento en el barrio Republica Argentina, en el Distrito Cinco, y desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo, donde se demoró a quince personas y se secuestró más de 2 kilogramos de marihuana, varios gramos de cocaína, entre otros elementos de interés para la investigación.

El allanamiento se concreto en el marco de la investigación impulsada por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Lucha Contra el Narco-crimen.

Como resultado del intenso trabajo investigativo en el Distrito Cinco, la Policía estableció la identidad de los presuntos implicados y el domicilio donde se llevaba adelante dicha actividad ilícita. Con la orden de estilo, la diligencia se concreto alrededor de las 14:00’ horas de ayer (viernes) en una vivienda ubicada en la manzana 125 del barrio Republica Argentina, en el Distrito Cinco.

Allí los investigadores de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y Grupo Especial de Empleo (GEE), las diferentes unidades operativas dependientes del Área Delegación de la Unidad Regional Uno, Personal del Comando Radioeléctrico Zona 5, del Departamento Informaciones, peritos de Policía Científica, dieron cumplimiento a la requisa domiciliaria, secuestrándose más de 2 kilogramos de una sustancia vegetal similar a la marihuana, varios gramos de sustancia similar a la cocaína, presumiblemente preparada para la distribución al menudeo, dinero en efectivo, equipo de telefonía celular, una planta de marihuana, una pipa de agua, elementos de cortes y fumatas, entre otros elementos de interés para la investigación. Los reactivos químicos aplicados a la sustancia vegetal dieron positivo para marihuana y cocaína.

Durante la requisa domiciliaria se procedió a la detención de quince personas, cuatro femeninos, una de ellas menor de edad, sindicadas o que tendrían injerencias en los sucesos.

En el lugar estuvo presente el juez de Instrucción y Correccional Contra el Narco-crimen Dr. José Luis Molinas y la secretaria Yanina Elizabeth Gutierrez; Fiscal de turno Lucio Leiva, que fiscalizaron los actos procesales.

Demorados y secuestros quedaron a disposición de la magistratura correspondiente, involucrados en la infracción prevista en la ley nacional 23737.

Comments

comments

Comenta aquí