Política

El juez Ramón Sala confundió al compañero Modesto Meza con el Juez Federal

1,269 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

“El Dr. Ramón Sala, juez de la Cámara Primera en lo Criminal, que sigue afiliado al Partido Justicialista, salió a aclarar que él había renunciado en 1991, pero se nota que confundió a don Modesto Meza con el Juez Federal”, dijo el Dr. Gabriel Hernández.

Hernández denunció al juez Sala ante el Juzgado Federal de Formosa, porque el magistrado permanece afiliado al Peronismo, lo que está prohibido por el art. 24 inc. d) de la Ley N° 23.298 que establece claramente que no pueden ser afiliados los magistrados del Poder Judicial nacional ni del provincial.

Rechazando la acusación de Hernández, el juez Sala difundió un comunicado aclarando que él renunció en 1991, presentando una nota dirigida a don Modesto Meza, en ese entonces presidente del Consejo Departamental Patiño del P.J.

“El problema del Dr. Sala es el mismo de otros peronistas formoseños; confunden al Partido con el Estado. En el caso de él, confundió a don Modesto Meza con el Juez Federal, a quien debió comunicar su renuncia si quería asegurarse de quedar desvinculado del Partido Justicialista”, comentó Hernández.

Eso es lo que establece el art. 25 de la misma ley, que dice que en caso de renuncia de la afiliación, debe “cursarse la comunicación correspondiente al juez federal con competencia electoral”. El Dr. Sala debió haber cumplido con esa comunicación, que evidentemente se le pasó a don Modesto.

Agregó Hernández que “de todos los jueces afiliados al P.J. que yo denuncié en 2005, solamente el Dr. Enrique Guillen procedió correctamente. Guillen se fue al Juzgado Federal de Formosa y allí presentó su renuncia al Justicialismo. Inmediatamente le dieron de baja y desde ese momento no figuró más en el padrón peronista”.

“Esa fue la actitud correcta. En cambio, el juez Ramón Sala, aún sabiendo que seguía inscripto como afiliado del P.J., no movió un dedo para que lo saquen del padrón de afiliados. Y así siguió perteneciendo al Partido Justicialista 12 años más, hasta el día de hoy”, indicó.

“Evidentemente, Sala quiere seguir siendo afiliado peronista. De lo contrario, hubiera hecho como Guillen. El trámite es muy simple. Tiene que ir al Juzgado Federal y comunicar su renuncia. Pero Sala no hace eso. Quiere seguir perteneciendo al partido, a pesar de que está violando la ley”, finalizó el Dr. Gabriel Hernández.

Comments

comments

Comenta aquí