Locales

Martínez: “INSFRAN GIRABA DINERO DEL BANCO FORMOSA A EMPRESAS NUEVAS”

1,021 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

LAVADO DE DINERO

 

El ex dueño del diario Tiempo Argentino y Radio América Mariano Martínez Rojas  explicó  las maniobras del “lavado de dinero”, “la mafia de los contenedores”  y apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde aseguró que estaba al tanto de todo, dijo “Míster Korea era un cerebro así como era un hombre de 30 años era un cerebro de 30 años era un cerebro súper dotado, conocí mucha gente en mi vida pero un tipo que armaba y manejaba  y operaba como el no conocí nunca.”

“Dentro de esa organización estaba Ricardo Echegaray, Santana el ex funcionario de la aduana en el cual hasta el día de hoy tiene incidencia dentro de la aduana y Minicelli”.

“Yo te explico el rol de Ricardo Echegaray porque eso conozco muy bien como era, a través de las empresas que yo manejaba normalmente esas empresas tenían alertas de ROS (reporte de operaciones sospechosas) o saltaban ciertas alertas de que eran ciertas empresas nuevas que giraban cerca de 1400 millones de dólares y es muy sospechoso”, agregó.

“Normalmente en cualquiera de esas empresas a la semana salta un reporte de ROS, levantan un teléfono del banco y me avisan a mi después aviso a míster Korea y él lo que hacía era a través de Damián Barros quien era el que manejaba esos vínculos que era socio de Korea y además era socio y amigos entre comillas de Ricardo Echegaray  y  los dos bajaban los ROS de cada empresa”.

“Yo no tenía ninguna empresa  mi única empresa era MDELUX, acá todos eran socios Ricardo Echegaray, Santana, Minicelli, todos los empleados de la aduana desde la terminal número 5 en adelante”.

 

MAFIA DE LOS CONTENEDORES

 

“En la cual para entrar en un contenedor y depende de que contenedor se apagaba el scaner y se prendía los papeles se dibujaban y se dibujaban de lo que venía dentro de la mercadería por ejemplo si un contenedor entraba (bagallo) normalmente para decirlo televisores, motos, autos buscaban cual era la alternativa y buscaban el peso que soporte eso”, indicó.

“Entonces decían que traían cajas de fósforos me entendes, por darte un ejemplo banal pesaba exactamente el mismo peso, la misma capacidad y el scaner se apagaba”.

“El que revisaba el contenedor estaba pago que era el policía aduanero y el contenedor pasaba y esos contenedores se pagaban a dólar blue ósea que jugaban con la diferencia de cambio que esos lo hacían a través de las DEJAI que eran con amparos no existen las (DJAI) truchas”.

 

Martínez: “PARTICIPARON LA MITAD DEL PODER JUDICIAL”

 

“Una (DJAI)  es una autorización para poder girar las divisas al exterior las cuales se presentan en el banco, se presenta primero en la oficina de Comercio Exterior del banco y una vez  que se analiza que está perfectamente  se presentaban a las 10:00 hs de la mañana”.

“Dentro de la oficina de Comercio Exterior del banco estaba un empleado del Banco Central, en cada oficina en cada banco de Comercio Exterior, las (DJAI)Declaración Jurada Anticipada de Importación las manejaba Guillermo Moreno, a ver las (DJAI) venían firmadas por jueces”.

“Porque era lo que a mí me competía en ese momento eran (DJAI) con amparo judicial significaba que cada (DJAI)  que cada salida de divisas estaba firmada por un juez nacional, autorizando el giro de esas divisas”.

“Yo opere con estas personas y después le brinde el servicio de lo que yo sé hacer durante 6 meses que es presentar gente y unir bancos y participaron la mitad del poder judicial, no es que participaron algunos jueces porque todos tenían que firmar y tengo entendido que por firmar cobraban, porque gratis no lo hace nadie y menos en Argentina”, aseguró.

“Normalmente por mi parte se manejaba o maneje de los que pasaban por mi oficina unas 30 empresas de los cuales de esas 30 empresas giraban 140 mil dólares por día que era el cupo que permitía pero 149 mil se podría girar por día y giraban todos los días”.

“Pero como se giraba había que depositar cheques no plata, porque plata no se podía los cheques salían a secar la plata y ahí ya entraban gobiernos y varios negocios dentro del sistema que aportaban para llevarse  el efectivo”.

 

Martínez: “INSFRAN NECESITABA DESCARGAR CHEQUES DIRECCIONADOS A TRAVES DE LA REFACTURACION DE LA OBRA PÚBLICA”

 

 

“El gobierno de la provincia de Formosa (Gildo Insfran) a través de una empresa te voy a decir un ejemplo a través de una empresa que se llama MONQUI que es una empresa nueva como hacían, giraban cheques y necesitan descargar cheques que vienen re direccionado a través de unas vueltitas que le están dando a través de la obra pública de re facturación”.

“El banco de Formosa estaba intervenido y no podían sacar la plata, entonces giraban la plata del banco de Formosa a empresas nuevas, el sistema era así, me decían podes hacer el trabajo de  transformar esa parte en efectivo y yo le decía mi empresa lo hace”, aseveró.

“Pero me decían que yo tenía que dejar esa plata donde nosotros te decimos, a ver como es el asunto pregunte y me contestaron el asunto es que vos tenes que descargar los cheques en la bolsa de comercio en lo de una persona que está relacionada a lotería de la provincia de Buenos Aires”.

“Vos dejas a esa persona los cheques que tiene una sociedad de bolsa en la provincia de Buenos Aires dejas los cheques y te llevas el efectivo que eran cheques en negro sin endosar sin nada y era todo digitado y era la misma gente”.

“Estamos hablando de Formosa, de la provincia de Buenos Aires, estamos hablando de lotería y te estoy hablando por lo lugares que yo estoy pasando”.

 

MARTINEZ: “LA QUE COBRABA ERA LA ESPOSA DE GUILLERMO MORENO”

 

“Guillermo Moreno si estaba al tanto de todo pero la que cobraba era su mujer la esposa de Guillermo Moreno no era Guillermo Moreno era la señora Marta Cascale ella era la recaudadora, Guillermo Moreno no tocaba un centavo”, manifestó.

“Si vos empezas el hilado de todo la documentación sobra, si yo me presento en Argentina  a mí me matan automáticamente cuando un juez hace eso me puso una sentencia y quien me mataría creo que te nombre a tantos nombres que podes elegir”.

“Trabaje con ellos se cómo son como operan y ahí tenes a Gildo Insfran, Ricardo Echegaray, le tenes a Santana, le tenes a Guillermo Moreno, tenes jueces y Minicelli tenía trato directo con Míster Korea y Damián Barros”.

CRISTINA KIRCHNER ESTABA AL TANTO DE TODO

 

“A ver todo esto, no tuve el disgusto de conocer a la señora Cristina Kirchner pero estaba al tanto de cada detalle, porque yo hablaba con gente que se relacionaba directamente con ella y son todos los que te dije directamente”, remarcó.

“A ver para que te des una idea, la plata cuando venían a buscar en mi oficina en el Palacio Alcorta de lo que era de Formosa, se recogía de la bolsa de comercio de gente ligada a lotería de la provincia de Buenos Aires que eran de (Daniel Scioli)”.

“Eran gente del senado, diputados, senadores con su propia custodia que llevaban de mi oficina y como llevaban la plata, lo llevaban por Aerolíneas Argentinas  con arreglo de la PSA en efectivo en el avión tengo prueba de todo”.

 

PEDIDO DE DETENCION  Y SU PERMANENCIA EN LOS  ESTADOS UNIDOS

 

“Prófugo no estoy vine a vivir  a los Estados Unidos hace 8 meses  y va por todas las cuestiones que me pasaron el año pasado yo voy y vengo pero estoy establecido en los Estados Unidos y me entere de todo esto de que hay un juez que me pidió la captura nacional e internacional y creo yo en medida arbitraria”, expresó.

“Haciendo un show mediático  en el cual lo único que hizo y logro con eso es ponerme en una posición de riesgo ante toda la gente que ya sabemos”.

“Y toda la gente que ya sabemos como por ejemplo Gildo Insfran, Míster Korea, gente de la aduana, gente relacionada a lotería de la provincia de Buenos Aires de la gobernación de (Daniel Scioli), gente del norte por eso justamente yo trabaje con mucha gente”.

 

“En el rol de empleado no de socio, si el juez me hubiera llamado de forma normal a través de una citación yo hubiera asistido y me hubiera presentado con mi letrado en el cual no lo hizo sino que hizo todo un mega show”.

“Dado que yo figuro como el comprador de los medios y eso a mí me trajo muchos problemas y me refiero a los medios de Sergio Spolky “.

 

RUTA DEL DINERO K

 

“La causa que se investiga es por supuesto lavado de dinero a través de la aduana por 2000 millones de dólares, la trama consistía de la siguiente manera: “

“A mí me traen documentación a mi oficina y yo lo que hice en toda mi vida fue (LOVI) relaciono gente uno partes, unos clientes ya sea Míster Korea o ya sea equis a través de bancos, instituciones o quien fuere”.

“Ósea que proporciono el vínculo ósea que acerco la documentación y mi tarea comienza y termina ahí, mi tarea no es como todos los que estaban involucrados así como Fariña, Lázaro y julio López  yo no manejaba efectivo y no tomaba decisiones yo nada más hacia (LOVI) en el cual cobraba un sueldo por hacer (LOVI)”,aclaró.

 

SOCIEDADES FANTASMAS

 

“Pero la operación era la siguiente se abren empresas fantasmas que son empresas constituidas por gente que son insolventes como por ejemplo agarran al limpia vidrios y lo ponen de presidente de la empresa con un domicilio que no existe”.

“Arman la empresa presentan toda la documentación que requiere una empresa pero al armado para que este en aduana, en AFIP para poder importar los contenedores  y los contenedores se importaban realmente y no es como dijeron en muchos medios que era todo mentira”.

“Acá es un negocio real a su vez todo ese armado esa carpeta presentaban en los bancos para poder pagar los contenedores a través de divisas que se giraban al exterior a dólar oficial, bueno después hay que calcular con la diferencia cambiaria con la que jugaban”.

“El dólar blue está a $6 y el oficial a $12 pero calcula que los tipos se llevaban un 100% por 100% diario, pero no era tan fácil la situación porque cuando me lo presentan a mí por ejemplo el que me presenta a Míster Korea es el señor Damián Barros socio y mano derecha de Míster Korea y me lo presentan también a Malec Fara”.

“Malec Fara es una persona que une gente a través de una pantalla que es “vendedor de autos vip” Malec Fara no es socio es testaferro de Roberto Jaime Luceriski .Y  es lógico que no lo va a decir y va a negar  que yo fui quien le presente quien yo traía gente de Formosa y  bajaba dinero a través de esta persona eso no lo va a decir nadie”.

“Creo yo que el juez tiene que citar a cada uno y declarar que es lo que corresponde y que haga una investigación como corresponde y no una investigación payasa como lo que hizo de pedirme un pedido de captura nacional e internacional sin tener documentación”, concluyó el empresario Mariano Martínez Rojas.

Comments

comments

Comenta aquí