Sin categoría

Jorge Sampaoli se enojó por la pregunta sobre un extraño rumor

670 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La tranquilidad que muestra habitualmente Jorge Sampaoli fuera de la cancha se alteró durante la conferencia de prensa de este mediodía. Fue cuando un periodista lo consultó sobre un rumor que se instaló sobre una fuerte discusión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Lionel Messi antes del partido contra Uruguay. “Si tengo que aclarar cada rumor…”, arrancó el entrenador de la Selección, en la previa del duelo contra Venezuela, este martes a partir de las 20.30.

“Puedo decirle que es falso. Yo no puedo andar aclarando rumores. Son con mala intención para que Argentina quede afuera del Mundial“, dijo Sampaoli, y antes de ponerle punto final al tema le aseguró al periodista que había perdido una pregunta al consultarle sobre eso.

Luego habló de fútbol. Del equipo que paró en la cancha y del presente del equipo. El DT no confirmó los once y explicó: “Estamos en la búsqueda de variantes que se pueden dar durante un partido”.

Es que esta mañana Sampaoli sorprendió en la práctica con un par de movimientos que no estaban en los cálculos de nadie: colocó a Nicolás Pareja como central en lugar de Federico Fazio y en el medio apareció Guido Pizarro por Lucas Biglia. Además, claro está, de la presencia de Javier Mascherano, que volverá como titular por el suspendido Gabriel Mercado.

¿Los once? Sergio Romero; Javier Mascherano, Nicolás Pareja, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Guido Pizarro, Ever Banega, Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi.

De todos modos, todavía hay dudas que, seguramente, se disiparán por la tarde. Es una fija que Banega irá de arranque.“Puede potenciar a Messi en otra función”, aclaró el DT. También Mascherano, porque “el equipo tendrá más juego”.

Lo que sí está claro es que Sampaoli mantendrá el tridente ofensivo que forman Messi, Dybala e Icardi. El análisis del cuerpo técnico tras el empate sin goles en Uruguay del jueves arrojó una importante falencia en la generación de juego. Faltó velocidad y sorpresa para penetrar la defensa ajena.

Para llegar a los goles que tanto le hacen falta al equipo, esas cuestiones deben resolverse como primera medida y por eso Sampaoli ensayó entonces con Banega como interior izquierdo, con Dybala como interior derecho y con Di María y Acosta como extremos. De esta manera, serían seis los hombres de ataque. Se busca asociar a La Joya con Leo y el Laucha. Lo mismo del otro lado con Fideo y Banega más Messi. La intención es aumentar la superioridad numérica por los costados para romper mejor y que el balón le llegue al fin a Icardi.

Sobre el presente de la Selección, ubicada en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, Sampaoli dijo: “Argentina está donde tiene que estar. Tenemos que convivir con la realidad del Repechaje. Establecer lo que se merece o no es distraerse”.

Sampaoli también se refirió al duelo con Venezuela: “Hay que buscar un gol rápido para que el rival busque otro plan.Imagino un partido parecido al de Uruguay. Un partido de ida y vuelta favorecería a Venezuela”.

Comments

comments

Comenta aquí