Política

Emotivos festejos por el 83 Aniversario de Villa Escolar (Ver galería de fotos)

A las 10 de la mañana comenzó el acto protocolar en la plaza central del pueblo con autoridades locales y provinciales encabezadas por la Intendente, Lic. Celia E. Robles mientras cocinaban unos 1500 kg de asado criollo a la estaca para miles de personas en el polideportivo Municipal.

Acompañaron a la Jefa comunal, en representación del gobernador de la provincia de Formosa los ministros, de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri, de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez; de la subsecretaría de Gestión Local, el Prof. Miguel Ángel Insfrán, el Diputado, Agustín Samaniego, además de concejales de pueblos vecinos y de la localidad como: Claudio Insfrán, Irma Niz, Emmanuel Burquet, junto a secretarios, directores y representantes de otras instituciones.

Durante el acto la Lic. Robles dio la bienvenida a los visitantes y resaltó las obras realizadas durante la gestión del Gobernador Insfrán, las cuales trajeron desarrollo a toda la zona, además de destacar el empuje de su comunidad para avanzar con otras en realización, marcando en ello el sacrificio y empeño de su gente.

Seguidamente, agradeció a todas las personas que desde su lugar ayudaron a engrandecer la localidad, principalmente a los docentes, productores, agricultores, comerciantes, como asimismo a los viejos colonizadores de la Zona.

Una vez concluida la ceremonia los presentes se dirigieron al polideportivo municipal para continuar con las actividades Gauchescas.

ACTIVIDAD GAUCHESCA: Festival de Doma, Sortija y Fogón Criollo en Villa Escolar

La Intendente Celia Esther Robles dio inicio a la apertura del evento gauchesco en el marco del cumpleaños N° 83 de su localidad que como todos los años se realizó en el campo de juego del Polideportivo Municipal.

Más de 70 jinetes a caballos llegados de Puerto Eva Perón, General Mansilla, Potreros de los Caballos, Km 100 y Villa Escolar participaron de la sortija. Lorenzo Sanz fue el ganador de un potro. A su vez en la Doma en categoría clina limpia, ganó Ángel Sena y Lucas Benítez…

«Damos por iniciado la sortija”, dijo la Lic. Robles mientras aclaró que “fue una idea que surgió hace varios años con el objetivo de brindarle a los hombres de campo un encuentro con características tradicionales. Afortunadamente crece cada año debido a la excelencia con la que se organiza», agregó la intendente Robles agradeciendo al personal que trabajó y colaboró con dichas actividades.

Asimismo, remarcó que «desde la Municipalidad hacemos estos acontecimientos con la responsabilidad que se merece no sólo nuestra gente sino también para todos aquellos quienes nos visitan y cómo podemos observar son cada vez más y ello nos llena de satisfacción porque estos eventos se identifican en la comunidad, por su sello de tradición», subrayó Robles.

“Solo me queda desearles que tengan una excelente jornada en nuestra querida Villa Escolar”, concluyó la Jefa comunal mientras daba inició las actividades gauchescas.

Comments

comments

Comenta aquí