Política

Denuncian por “falta de decoro” a la fiscal Zaracho y por “falso testimonio” a De Vido, en intento por proscribir a Hernández

864 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Abogados defensores del Dr Gabriel Hernández, en la causa iniciada por el ingeniero Fernando De Vido acusándolo inicialmente al ex Intendente radical de haber desviado fondos recibidos de nación para pagar sueldos a municipales, pidieron la absolución total y definitiva de los delitos que se le atribuían a Hernández, toda vez que los delitos que se investigan no constituyen delito, ni fueron probados y para colmo están prescriptos.

De igual manera frente a la deplorable y militante actitud de la Fiscal Zaracho, que luego de 15 años de investigación, no pudo probar ningún delito ni aportar ninguna prueba que pueda comprometer al denunciado, fue denunciada ante el Concejo de la Magistratura por falta de decoro y mal desempeño de tan importante función judicial, al destratar a Hernández acusándolo en pleno juicio irracional y patoterilmente de “mal aprendido de Robin Hood”, “pequeño Maquiavelo” o con “perfil de alta peligrosidad”.

FISCAL DE ALTA PELIGROSIDAD PARA LA IMPARCIALIDAD

“La representante del Ministerio Público Fiscal ha actuado con una absoluta falta de decoro, ya que tuvo apreciaciones contra el imputado que no son propias del alto cargo que detenta, sobre todo para una funcionaria judicial, haciendo apreciaciones propias de un discurso de barricada o más propias de barrabravas, que para una funcionaria judicial que se dice imparcial”, aseguró el Dr Gerardo Piñeiro.

“Sobre todo cuando innecesariamente se toma el atrevimiento de insultar al Dr Hernández, enojada por no haber podido probar nada. Estoy convencido que ha faltado al decoro por lo cual fue denunciada ante el concejo de la magistratura para que evalúen el lamentable y militante comportamiento desplegado en el juicio”, explicó.

DE VIDO DENUNCIADO POR FALSO TESTIMONIO

Pedimos el procesamiento del ingeniero Fernando De Vido por el delito de falso testimonio quien inició la causa denunciando al Dr Hernández de haber utilizado los 80 mil pesos llegados de nación para pagar sueldos a los empleados municipales, pero cuando se presentó a rendir testimonio ante el Tribunal como ex Intendente y como denunciante en la causa, se olvidó y oculto información, callándose todo lo que él sabía, intentando perjudicar al denunciado, lo que es un delito agravado, para lo cual presentaron las copias certificadas de su propia denuncia inicial, donde presenta todas las pruebas, la investigación administrativa y el resultado de la pericia por la cual denunció por haber pagado sueldos.

Acotó que “no solo se comete el delito de falso testimonio a quien dice alguna mentira sino también a quien oculta intencionalmente la verdad”. De Vido nunca pudo haberse olvidado de todo lo que probó y denunció.

QUIEREN PROSCRIBIR A GABRIEL HERNANDEZ

El ex intendente de la ciudad de Formosa, Gabriel Hernández, aseguró que la causa ya prescripta y archivada, sacada a flote luego de 12 años en plena campaña electoral, y patrocinada por Blanca Denis y Coqui Zarza, tiene un tinte político y una clara intencionalidad de proscribirlo electoralmente, por lo que aseguró estar siendo juzgado por “jueces afiliados al Partido Justicialista” y que –por ende- el fallo se dictará en el quinto piso de Casa de Gobierno.

El doctor Gabriel Hernández, dijo no entender, como se llegó a esta instancia de juicio luego de una década y media, sin tener ninguna prueba y sin comprobarse irregularidad alguna ni faltante de dinero. La propia denuncia de De Vido, el sumario administrativo armado por ellos, y la pericia contable ordenada por la justicia concluyeron y demuestran, que con ese dinero se pagó sueldos.  “Entonces sólo se puede deducir que hay una intención política de perjudicar y proscribir al adversario”.

“El que me condenen o me absuelvan lo decidirán en el Quinto Piso, y lo implementarán través de fiscales militantes y jueces afiliados al Partido Justicialista”. Ese es el “Modelo Formoseño”, al que vamos a seguir denunciando hasta que los vientos republicanos, de la libertades publicas, de la transparencia electoral y de la plena democracia soplen también en una Formosa liberada”, concluyó el Dr Gabriel Hernández uno de los “enemigos” más odiados y temidos por Gildo Insfrán.

Comments

comments

Comenta aquí