Política

Antonella Maglietti propuso una reducción de los impuestos que pagan los créditos hipotecarios

868 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El proyecto tiene como objetivo reducir la cuota de créditos hipotecarios, para así generar una mayor toma de créditos para la vivienda en línea con la política del gobierno nacional, y que estos créditos, direccionados a la construcción de nuevas viviendas, contribuyan a una mayor actividad en el sector de la construcción, redundando en una mejora de la actividad económica.

La diputada Antonella Maglietti (Frente Amplio Formoseño-Cambiemos) presentó ante la Legislatura Provincial un proyecto de ley de modificación de la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos, con la finalidad de “ponernos en línea  con la política financiera nacional que a través de los bancos oficiales  impulsa créditos hipotecarios a 30 años para montos de varios millones de pesos, como una de las respuestas al déficit habitacional que existe en el país”.

La legisladora provincial precisó que “con la modificación propuesta en este proyecto de ley, se generaría lo baja de la cuota de los créditos hipotecarios” y como ejemplo, citó que para un préstamo indexado por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) para la compra de una vivienda única y familiar por un monto de $1.000.000, a 20 años, la cuota inicial pasaría del orden de los $7.700 a $6.500.

 El objetivo del proyecto es reducir la a alícuota de Ingresos Brutos en los préstamos hipotecarios, llevándola del 5,5% que tributa hoy al 1,50%, de manera tal que impacte positivamente en una reducción de la cuota que pagarán los beneficiarios de los créditos.

Subrayó que de sancionarse el proyecto propuesto, los ciudadanos de la Provincia de Formosa incorporarán un beneficio que redundará en una reducción deaproximadamente entre el 10% al 15% en la cuota de estos préstamos,  facilitamos el acceso a la vivienda propia.

“Nuestra intención  con la reforma propuesta es beneficiar a los tomadores de créditos y no a las entidades financieras que brindan estos servicios”, advirtió la diputada de Cambiemos y precisó que  “la medida apunta a reducir la presión tributaria en Ingresos Brutos, de manera de abaratar las cuotas de los créditos hipotecarios y contribuir a que muchos vecinos puedan alcanzar el sueño de la casa propia”.

Precisó Antonella Maglietti que  “lo que se busca con este reforma, además de lograr un reducción en la cuota para el tomador del crédito, es fomentar las actividades de la construcción e inmobiliaria, lo que redundaría en un beneficio económico para todos los sectores de la provincia, al crearse mayores puestos de trabajo”.

Iniciativas similares fueron aprobadas por las Legislaturas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, y muchas otras provincias.

Por último, la legisladora agregó que desde el Bloque del Frente Amplio Formoseño y con el apoyo de la Fundación Pensar están trabajando en una reforma impositiva más profunda e integral para la provincia, que incluye la baja de los aumentos brutales que impuso la legislatura a fines del año pasado.

Comments

comments

Comenta aquí