Locales

Zarate: “El caso de Ferreira Villamayor fue un traspaso a la PUAM”

777 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la Sra. Irina Zarate indicó que simplemente hubo un traspaso a la PUAM mediante una resolución conjunta entre el Anses y el Ministerio de Desarrollo de la Nación Nº 387/16.

La Coordinadora  del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la Sra. Irina Zarate explicó el caso del señor Ferreira Villamayor quien denunció ante la Defensoría del Pueblo de la provincia que le suspendieron la  pensión, dijo “había pensado que se le había sacado la pensión que no es lo mismo que suspender, pero simplemente hubo un traspaso  a la PUAM, te voy a decir que hay una resolución  conjunta que es la Nº 387/16 entre el Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se pasa automáticamente a las personas con discapacidad que tengan 65 años a la PUAM  que es la Pensión Universal  para el Adulto Mayor”.

“Es por eso que hubo carta documento de por medio que mando el Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los pensionados que querían optar y se les daba un plazo de 5 días para presentarse y los que no se presentaban pasaban automáticamente a la PUAM”, agregó.

“Hubo muchos que se presentaron pero eligieron la pensión universal  y el monto es una diferencia de aproximadamente $800 y la obra social pasa directamente al PAMI igual algunos que hayan tenido PAMI anteriormente se le cambia el número de afiliado los que no tienen que incluirse al PROFE se le pasa al PAMI”, indicó.

“El señor el viernes ya cobraba y la noticia salió el domingo”.

 

ANSES FORMOSA

 

El gerente de Anses Formosa el Dr. Diego Herrera se refirió al caso del  señor Ferreira Villamayor, dijo “en lo que se refiere a los jubilados donde estamos verificando todavía y hubo muchos jubilados que siendo extranjero obtuvieron una jubilación y no le correspondía eso se sigue haciendo un control, cada dos o tres meses tenemos aproximadamente 300 o 400 casos donde nosotros hacemos revisiones”.

“Citamos a las personas conforme al domicilio que figura en la base de datos para que adjunte la documentación o sino se procede a la baja correspondiente”, aseguró.

“Pero en este caso particular, que obvio llama mucho la atención porque más allá del pase automático y la notificación sino que con una simple asistencia ya sea a la oficina de pensiones o a la Anses se pudo resolver el inconveniente del señor sin mayores inconveniente, es más el señor tenia fecha de pago para el viernes 8 y la noticia sale después, concluyó el titular de Anses Formosa Dr. Diego Herrera.

Comments

comments

Comenta aquí