Política

Caso Ciccone: Confirmaron juicio oral contra Amado Boudou, Vandebroele y asociados

1,145 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, no hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la defensa de Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y el juicio oral y público contra el ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros funcionarios y empresarios, comenzará el próximo 3 de octubre.

Según se detalla en el expediente, Nicolás Ciccone se contactó con el entonces ministro de Economía Boudou para realizar el salvataje financiero de Ciccone Calcográfica a través de un acuerdo que incluía la cesión de parte del paquete accionario de esta firma. El ex funcionario fue procesado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. 

Además de Boudou y Resnick Brenner, por el caso también serán juzgados el titular de la firma The Old Fund, Alejandro Vandenbroele; el empresario y amigo personal del ex vicepresidente, José María Núñez Carmona; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, César Guido Forcieri; y Nicolás Ciccone (fundador de la compañía). Están imputados por cohecho y negociaciones incompatibles.

Comments

comments

Comenta aquí