Policiales

La Policía mantuvo una reunión comunitaria con vecinos y referentes de la zona

764 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Efectivos policiales y vecinos participaron de un encuentro comunitario en el paraje Misión Pozo Yacaré, con la finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y el bienestar social de la población.

Con el fin de afianzar la relación Policía-Comunidad, durante la jornada del último sábado, se realizó una reunión entre vecinos de la zona y efectivos de la dependencia local.

También asistieron referentes, pastores, caciques, padres, jóvenes, residentes aledaños de la comunidad.

El encuentro permitió el abordaje de temas inherentes a la seguridad pública y se brindaron sugerencias y explicaciones en cuanto a medidas preventivas que se implementan desde la Policía.

En medio de la charla se asesoró a los vecinos sobre medidas sencillas que pueden aplicar para resguardar la vida y los bienes de sus familias, a fin de evitar hechos que lamentar.

Se puso énfasis principalmente en la lucha contra el alcohol, y los posibles casos que involucren el consumo de drogas, factores negativos en materia de seguridad, reseñando además aspectos legales.

Los referentes dieron a conocer la preocupación concerniente al accionar de un grupo de menores quienes en horas de la noche se encuentran en la vía pública, ocasionando desmanes, perjudicando a la comunidad, ocasionando además daños en las instalaciones de la escuela, jardín de infantes y otros. Con la colaboración de los referentes, padres y pastores se logro identificar a estos menores, a quienes se les brindará ayuda profesional por lo que se coordino la presencia del personal del I.A.P.A. para ayudar a los jóvenes y revertir su conducta. A todo ello, la comunidad se vio conforme y agradecida con las acciones desde el Estado provincial.

Este tipo de reuniones permite mantener un contacto directo entre el vecino y la autoridad policial para lograr mayor eficacia y eficiencia de las tareas de prevención en la zona, habida cuenta que los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria cuando ocurren hechos que motivan la intervención policial.

La Policía entiende que esa reciprocidad redundará en beneficio de la seguridad Pública y permitirá adoptar los dispositivos, operativos y medidas legales para la prevención de ilícitos.

Comments

comments

Comenta aquí