Política

La UCR denunció a la Policía por pinchar globos a los niños y quitar vasitos a la gente, en Pozo del Tigre

El apoderado de la Unión Cívica Radical, Gabriel Hernández, denunció ante el Juzgado Federal de Formosa a la Policía provincial por quitarle a la gente globos y vasitos con inscripciones de “Cambiemos” en el festejo popular del 112° aniversario de la ciudad de Pozo del Tigre, que se celebró el pasado viernes.

Durante el festival, que incluyó un desfile de carrozas y elección de reina, militantes de Cambiemos con remeras amarillas obsequiaron a la concurrencia globos y vasitos con el nombre del candidato a senador Luis Naidenoff. Fue entonces que intervinieron efectivos de la Policía provincial, que les quitaron los globos a los chicos y también los vasitos, a pedido del intendente municipal Alfredo De Yong.

El propio intendente De Yong, acompañado por personal policial, pidió a los militantes de Cambiemos que se retiren del festival, diciéndoles que “estaban generando malestar en el otro sector político”, refiriéndose al Frente Para la Victoria, que “no había preparado remeras ni nada” para repartir en la fiesta del pueblo.

La diputada provincial Noelia Luna, que se encontraba presente en ese momento, señaló que los policías “se dedicaron a retirar y reventar los globos que se distribuían con  la leyenda Cambiemos, renovando la vieja y antidemocrática práctica de tapar todo lo que no sea afín al partido gobernante en Formosa”.

La legisladora denunció que muchas familias “fueron testigos como a sus hijos les sacaban los globos y los reventaban”. Y que también les sacaron a la gente los vasos con las inscripciones de Cambiemos. “No pudimos tomar una gaseosa con esos vasos porque según entienden hacemos política y eso es imposible en un espacio público”.

El intendente Alfredo De Yong reconoció en un comunicado que le pidió a la Policía que intervenga para impedir el reparto de globos y vasitos, y que incluso les pidió a los militantes de Cambiemos que se retiren de la fiesta popular. “Nosotros les pedimos que se retiren, acompañados por personal policial”, señalando que “estaban generando malestar” en el Partido Justicialista, porque “nosotros no hicimos ni remeras ni nada”.

El intendente defendió el accionar policial, afirmando que “la Policía intervino correctamente ante la situación que se generó por la actitud de la gente de Cambiemos”, agregando Alfredo De Yong que gracias al apoyo de los policías logró que los militantes de la U.C.R. se fueran del lugar donde se estaba realizando el festival.

Según denunció el Dr. Hernández, esta actitud del intendente de Pozo del Tigre y de la Policía provincial es una violación de la ley y representa un avasallamiento que la Justicia Federal con Competencia Electoral no puede permitir. “Una vez más la Policía de la provincia comete un abuso de autoridad, sacándole a los chicos globos y vasitos que les regalaron en un lugar abierto y público. En este caso, los policías siguieron instrucciones de un intendente que de ninguna manera tiene atribuciones para disponer semejante atropello”.

Comments

comments

Comenta aquí