Sin categoría

Independiente se luce y le gana bien a Vélez

778 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Hay historias cruzadas en Independiente-Vélez, tal vez uno de los enfrentamientos con mayor paridad en el historial (63 victorias para cada uno y 58 empates). Vuelve Omar De Felippe al Libertadores de América, ese técnico que ascendió al Diablo en 2013, después de sufrir la peor mancha de sus 112 años. Jonás Gutiérrez, surgido de la cantera velezana, campeón en 2005, antes de iniciar su aventura europea, se vestirá con la camiseta roja. Y en el banco esperará su oportunidad Juan Manuel Martínez, el Burrito, también campeón durante 2005, 2009 y 2011 en Liniers.

Con esos condimentos, más dos derrotas de las que necesitan recuperarse para recuperarse en la Superliga, desde las 16.05, Independiente y Vélez se miden en Avellaneda. Y el partido es entretenido. Mientras Bergessio pudo haber convertido en los primeros minutos (su remate se fue desviado), con el correr del encuentro la más clara fue para el local: Leandro Fernández remató entrando por la izquierda y salvó Aguerre.

Sin embargo, aquella llegada del delantero de los de Liniers resultó un espejismo. Apenas se acomodó en el campo de juego, Independiente manejó a su antojo el ritmo del partido. Y comenzó a llegar con peligro. Bah, con muchísimo peligro.

Y si recién pasó a ganar cuando arrancó el segundo tiempo eso fue un poco por ineptitud para definir y otro tanto por la actuación del arquero rival, quien tuvo los reflejos suficientes para ahogar el grito y, cuando no llegó, también contó con la colaboración del travesaño para salvarlo.

Comments

comments

Comenta aquí