LocalesPoliciales

La Policía esclareció un ilícito en el Divino Niño Jesús y recuperó una importante suma de dinero

El profesionalismo de los integrantes de la Subcomisaria “Oficial Principal Ramón Bini” del barrio Colluccio, permitió esclarecer hecho de hurto y retener a un menor sindicado como presunto autor del delito, recuperándose además una importante suma de dinero en efectivo.

El hecho se tomó conocimiento el domingo último, alrededor de las 05:15 horas, a través de un llamado telefónico efectuado a la línea de emergencias gratuita 911, donde un hombre informo que personas desconocidas ingresaron a su domicilio ubicado en la manzana 109 del barrio Divino Niño Jesús (Ex La Colonia), de donde sustrajeron una importante suma de dinero.

Rápidamente, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones Policiales y de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio acudieron al sitio, donde se entrevistaron con el propietario del inmueble.

El damnificado refirió que cuenta con cámaras de seguridad, y tras observar la filmación se pudo observar que en su ausencia un joven ingreso a la vivienda -sin ejercer fuerza ni violencia-, y le sustrajo dinero en efectivo que se encontraba en un bolso.

Según el registro de las cámaras de seguridad, los auxiliares de la justicia reconocieron al presunto autor del hecho, tratándose de un menor que ya cuenta con antecedentes en la dependencia jurisdiccional por otros delitos.

Con la identidad del sujeto, se inició la investigación, lográndose la retención de un menor de 16 años en la mañana del domingo, en la intersección de las calles O´higgins y Tercera del barrio Divino Niño Jesús.

Al momento de la retención, vestía las mismas prendas que tenía el presunto autor del hecho al momento de ingresar al inmueble. Durante el cacheo por razones de seguridad, se hallo en su poder escasa cantidad de dinero, cuya procedencia no pudo justificar, procediéndose al secuestro preventivo en presencia de testigos.

Los efectivos de la Subcomisaría del barrio Colluccio continuaron con las tareas investigativas, permitiendo establecer a través de testimonios recibidos, que el menor en cuestión habría adquirido recientemente una motocicleta marca Yamaha YBR 125 cilindradas, rodado que también fue secuestrado por resultar de interés a las actuaciones.

En la continuidad de las diligencias procesales, dialogaron con un hombre que se dedica a la compra venta de motocicletas, ubicado en la calle Juan José Silva al 1600, estableciéndose que el menor adquirió la motocicleta Yamaha YBR de contado momentos antes, desconociendo la procedencia del dinero. Por tratarse de dinero presumiblemente mal habido, hizo entrega en forma voluntaria, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.

El dinero, la motocicleta secuestrada y el menor retenido fueron trasladados a la Subcomisaría, desde donde se informó el procedimiento al Juez de Menores, quien dispuso la entrega en carácter de guarda tutelar a un familiar, previa notificación de la causa en trámite con intervención de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí