Locales

La provincia exime de gravamen y tarjetas de créditos bajan costos

856 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Compras a 12 cuotas disminuye del 48 al 14 por ciento.  El gobierno provincial dispuso la quita de retención de Ingresos Brutos que tienen las tarjetas de crédito, con lo cual el consumidor podrá hacer compras a 12 cuotas con una sensible baja en la tasa de interés.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez junto al secretario de Hacienda de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Vicente Lourenzo  (además está involucrada la  Asociación de Tarjetas de Crédito y Compras de Argentina) y el titular de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa – CAPYMEF-, Fabián Hryniewicz, rubricaron este convenio que permite que los tenedores de tarjeta de crédito de cualquier banco del país, compras a una baja tasa de interés de todo tipo de productos.

“Podrá hacerse compras con tarjetas de crédito a 12 cuotas a un costo mucho menor al actual, del 48% actual a un 14%, operatoria que estará vigente a diario y en todos los rubros”, explico Lourenzo.

Indico que “se trata de la quita de la retención de Ingresos Brutos que tienen las tarjetas, que demanda un gran esfuerzo para la provincia, además de favorecer a las pymes que le da la posibilidad de competir en mejores condiciones que nuestros colegas del exterior”.

Aludió a que confiaba en que esta iniciativa contribuya a ir modificando “un 2016 muy difícil con caídas en las ventas que estuvieron en 7 y 8 puntos, y un 2017 con un amesetamiento y no una recuperación. Septiembre fue igual al mismo mes del año pasado, esto significa que seguimos abajo”.

Ibáñez también pondero la sensible baja en “la tasa de financiamiento que bajara el 14% para las compras en 12 cuotas, o sea es una rebaja importante si tenemos en cuenta que algunas tarjetas llegan al 50% y mas inclusive si entras en mora”, explicando que “la provincia exime de impuestos a los resúmenes de las tarjetas de crédito”.

El ministro expuso que “es una manera más de favorecer al consumidor y el comercio que no está pasando por un momento bueno. Esto a partir de la caída del consumo a partir de la retracción de la obra pública y el hecho de estar frente a un país como Paraguay que por cuestiones cambiaras atrae viajar a comprar”.

Destaco que “la provincia suma un esfuerzo más a lo que estamos haciendo con el Banco de Formosa SA en cuanto a otorgar créditos a tasas subsidiadas a las pymes formoseños. Ello sumado al programa “Compre más y pague menos” que reintegra el 50% de lo que se compra en alimentos dos veces por mes.

Expuso la particularidad que se está dando en el “Compre mas y pague menos” a partir de la creciente participación de pequeños comercios, quienes conto que “en la segunda jornada del mes de septiembre, este sector supero en ventas a las grandes cadenas de supermercados”. En la misma línea destaco que el comercio del interior tuvo un repunte importante en comparación con el de la ciudad capital, revirtiéndose ese 70 a 30 que fue el indicador inicial de la operatoria y ya no existe tanta diferencia.

Comments

comments

Comenta aquí