Política

Maglietti fundamentó los beneficios que traerá adhesión a ley de emprendedores

973 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La diputada provincial Antonella Maglietti (Frente Amplio Formoseño-Cambiemos) presentó un proyecto de ley para apoyar a  los emprendedores a través de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27349 de apoyo al capital emprendedor, reglamentado por el Decreto 711/2017.

La legisladora provincial explicó que la Ley de Emprendedores tiene por objeto apoyar la actividad emprendedora en el país, dotando a los emprendimientos de financiamiento y de herramientas ágiles y modernas que faciliten  su organización formal, con el fin de que prosperen y generen, a su vez, fuentes de trabajo genuinas.

Fundamentó la diputada la necesidad de que la Provincia adhiera a esta ley nacional, al describir que “los pequeños emprendimientos son hoy en el país y en el mundo los mayores generadores de empleo. Muchas de las hoy grandes compañías mundiales han surgido en un garaje, y lo mismo sucede en nuestro país si los dotamos de las herramientas adecuadas”.

En este contexto, aseguró que “el Estado Provincial debe brindar una señal clara y concisa a los empresarios formoseños, como ya lo ha hecho el Estado Nacional al Sancionar la Ley a la cual pedimos la adhesión, de que el deseo es que los emprendimientos crezcan y florezcan”.

“Con esta ley –afirmó Antonella Maglietti- confiamos en que los emprendedores formoseños se animarán a invertir, generando mayor productividad, generarán nuevas fuentes de trabajos, lo que redundará en beneficios para todos”.

Cargas impositivas

Advirtió que “en últimos 12 años se ha asfixiado a los contribuyentes con cargas impositivas altísimas. Sumado a ello, en nuestra provincia se han subido de manera discrecional los impuestos como a los Ingresos Brutos y a los sellos, Impuestos distorsivos que generan un fuerte aumento de la presión tributaria en los sectores productivos, desincentivando la radicación de empresas”.

“Sumado a ello –agregó Maglietti-, las enormes trabas burocráticas y papeleos, que demoran tiempo y hacen gastar  grandes sumas de dinero, son piedras en el camino que desilusionan y logran trabar y detener los entusiasmos de quienes a pesar de tener grandes ideas, no encuentran en el Estado la colaboración para llevarlas a cabo y convertirlas en empresas que generen trabajo”.

Subrayó que el objetivo central de este proyecto de ley es “simplificar procedimientos y reducir costos” y detalló que “entre las acciones previstas por la Ley nacional, está la posibilidad de crear Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), un nuevo tipo societario. Esta decisión permitirá simplificar procedimientos y reducir costos, brindando la posibilidad de crear una empresa por medios digitales dentro del plazo de 24 horas”.

“Una de las grandes innovaciones consiste en que la SAS podrá constituirse por medios digitales con firma digital. Dicho instrumento debe ser remitido al Registro Público correspondiente en formato de archivo digital para su inscripción.  Esto significa que los Registros Públicos deberán prever el uso de medios digitales con firma digital y establecer un procedimiento de notificación electrónica y resolución de las observaciones que se realicen a la documentación presentada”, subrayó la diputada de Cambiemos.

Para que esto sea una realidad en Formosa, Maglietti instó al Poder Ejecutivo Provincial a que suscriba los convenios necesarios con la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción, a fin de que la provincia obtenga las herramientas, conocimientos y/o apoyo financiero necesarios para posibilitar la constitución digital de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en los respectivos Registros Públicos.

Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor

Asimismo, la Ley dispone la creación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), el que tendrá por objeto financiar emprendimientos e instituciones de capital emprendedor, con el fin de facilitar y agilizar el proceso de financiación a emprendimientos nacionales.

Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país, a través del otorgamiento de presamos y/o asistencia financiera, aportes no reembolsables o aportes de capital a emprendimientos y/o Instituciones de Capital Emprendedor para el apoyo a proyectos de emprendedores.

De esta manera se busca fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas.

La Ley Nacional invita a las provincias a adherir al régimen, eximiendo al Fondo Fiduciario FONDCE del pago de todos los impuestos, tasas y contribuciones existentes que pudieran ser aplicables en la jurisdicción de la provincia y a crearse en el futuro. Es por ello que el proyecto de ley presentado por la diputada Antonella Maglietti “tiene por objeto ponernos en línea con esta beneficiosa política nacional”.

Comments

comments

Comenta aquí