Sin categoría

Jorge Sampaoli apuesta por Darío Benedetto y empieza a definir el equipo

1,227 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Barajar y dar de nuevo. Jorge Sampaoli cambia, prueba; vuelve a cambiar y vuelve a probar. Le quedan un puñado de horas para enfrentar a Perú y el once titular aún no está definido. Sin embargo, el entrenador de la Selección Argentina empieza a tomar algunas decisiones.

Jorge Sampaoli apuesta por Darío Benedetto y empieza a definir el equipo

Darío Benedetto en el partido frente a Venezuela. (Foto: Marcelo Carroll).

Esta tarde -a las 17- realizará el último ensayo de fútbol formal. Allí probará, a diferencia de las últimas prácticas, la presencia deLeandro Paredes en el medio como doble cinco junto a Ever BanegaÁngel Di María pasará a la derecha, Lionel Messi en el centro, Alejandro Papu Gómez en la izquierda y Darío Benedetto será el centrodelantero. Pero como siempre, hay que esperar. Con Sampaoli todo está abierto a las sorpresas de último instante…

Jorge Sampaoli apuesta por Darío Benedetto y empieza a definir el equipo

Darío Benedetto será titular por primera vez en la Selección.

Por la mañana, en Ezeiza, se movieron los suplentes. Pero la hora de las definiciones será en el turno vespertino, al que está convocado el capitán Lionel Messi, obviamente.

Por ahora, lo único que parece seguro es que Sampaoli pondrá a Sergio Romero en el arco y una línea de cuatro defensores con Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. El resto está por definirse. Por ejemplo, lo primero que deberá definir el casildense es el dibujo: si va con un 4-2-3-1 o con un 4-3-3. La primera opción es la que más seduce al DT, que ayer la ensayó y la volverá a probar este miércoles.

Con ese esquema Ever Banega será uno de los dos volantes centrales, pero falta su acompañante. Esta tarde estará Leandro Paredes entre los titulares. Fernando Gago (sufrió un golpe el fin de semana y está tocado) y Lucas Biglia hacen fila y esperan por un lugar. Delante del doble cinco estará Lionel Messi en el centro, Angel Di María se parará por la derecha y Alejandro PapuGómez sobre la izquierda.

Jorge Sampaoli apuesta por Darío Benedetto y empieza a definir el equipo

Jorge Sampaoli dialoga con Mauro Icardi y con Lucas Biglia, dos que esperarían en el banco. (Néstor García)

En el centro del ataque Darío Benedetto tendrá su gran oportunidad en la Selección Argentina. Mauro Icardi está con una molestia y el entrenador quiere al goleador de Boca en la Bombonera. El Pipa será el nueve en la práctica de fútbol y corre con mucha ventaja para ser titular por primera vez.

Si Sampaoli finalmente se inclina por un 4-3-3 habría otros cambios. Biglia sería el cinco y hay tres nombres para jugar por la derecha: Emiliano Rigoni, Enzo Pérez y -con menos chances- Eduardo Salvio.

De todas formas, Sampaoli no les confirmará el equipo a los jugadores recién hasta este jueves, cuando falten apenas unas horas para salir al césped de la Bombonera y enfrentar a Perú. El entrenador -seguramente- pasará otra noche de vigilia.

Comments

comments

Comenta aquí