Política

El Hospital Central en llamas, no hay médicos, ni medicamentos. El personal en asamblea permanente cortó la calle

Es mentira que para el gobierno provincial la Salud sea prioridad, solo les interesa inaugurar edificios pero adentro no hay médicos, ni medicamentos. Estábamos agonizando y ahora directamente estamos en llamas. En el interior la situación es un desastre, en el Hospital Central de Formosa no tenemos nada; ni suero: ni agujas”, afirmó en Radio Nacional la enfermera Beatriz Chaparro, delegada de ATE, que hoy junto a otros trabajadores de la salud cortaron la calle en señal de protesta.

No entiendo a la población que aplauden inauguraciones de Salas y Hospitales, si después no hay médicos que atiendan y resuelvan los problemas de los formoseños. La gente se agarra con los enfermeros y descarga su bronca; su impotencia con los enfermeros, pero aplauden la mentira”, recalcó.

“Es terrible e insostenible lo que está pasando en la salud en toda la provincia, inauguran grandes obras, pero no hay médicos ni insumos en las salas, ayer en pleno Hospital Central hubo un solo médico para las urgencias en todo el Hospital, no tenemos ni suero, no tenemos ni aguja para colocar insulina, cuando el 30 o 40 % de los pacientes son diabéticos, insulino dependientes”, aseguró.

“Ayer no hubo cirugía, había gente en emergencia implorando atención sin poder ser atendida, es increíble que la población aplauda inauguración de edificios en el interior, cuando ni en el hospital central hay médicos ni medicamentos. No entiendo que le pasa a los formoseños es una vergüenza lo que pasa. No tenemos nada, y ellos (el gobierno) salen a decir que la salud es prioridad, y eso es mentira, si eso fuera cierto no estaríamos así», 

“Cortamos la calle porque la situación nuestra y de la gente es catastrófica, es cierto luchamos por mejoras salariales y de condiciones laborales, pero sobre todo por una mejor salud para los formoseños, “queremos que vengan y sean atendidos como corresponde”, por eso vamos a volver a cortar el lunes la calle, porque nadie nos escucha ni se preocupa porque estos temas realmente sean prioridad en la agenda del Ministro y del gobierno provincial, que hasta ahora hicieron oído sordo a nuestros reclamos y a los padecimientos de la gente”, adelantó Chaparro.

Beatriz Chaparro, contó que “ayer vino una periodista que vino, vio con sus propios ojos a gente en emergencia sin ser atendidos, esperando siete horas con insuficiencia respiratoria u otra emergencia llorando de dolor, suplicando atención, eso es lo que pasa en el Hospital Central, en el interior es peor”, explicó.

“La falta de médicos ocurre por los bajos sueldos que cobran, por lo poco que pagan las guardia y porque «en plena campaña política se llevaron a los residentes que son el sostén del hospital,  para que cubran los lugares donde no hay médicos en el interior provincial; con ellos están tapando esos agujeros, dejando el resto todo desmantelado y sin médicos en las salas», describió. 

“Este estallido ya se veía venir desde hace rato, el desmantelamiento y la falta de insumos y medicamentos se observa en todos el nosocomio, «en todo el hospital no hay clínicos para nadie». «En la guardia hay una sola médica, quien trabaja full time, y ella no tiene a nadie que la acompañe. En terapia intensiva, donde es un caos hay dos médicos trabajando con los pacientes y ellos no pueden salir a las salas. Esto es catastrófico y nosotros «como enfermeros no estamos autorizados a medicar, nuestro título no nos autoriza», abundó.

Las ambulancias son llevadas a los actos y operativos políticos, la gente no le importa a nadie, es un sistema perverso en el que la mentira y el desinterés ya no se puede disimular. Inauguran hospitales y no tenemos recursos humanos», se lamentó Chaparro.

Comments

comments

Comenta aquí