Sin categoría

Will Genia, el rival de Los Pumas que es fanático de Messi

807 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

Tiene 29 años, pero su experiencia hace que parezca algo mayor. Su baja estatura y su notoria cara joven, sin embargo, pone todo en su lugar. Will Genia tiene 83 partidos con la camiseta australiana y 13 tries apoyados. Es subcapitán de los Wallabies y por eso tiene la palabra autorizada para decir, sin ningún tipo de rodeo: “Sabemos que cuando enfrentamos a los Pumas, ellos preparan el partido con la posibilidad real en sus cabezas de que pueden ganarnos. Nos ven como el rival más accesible y no creo que esté mal que lo diga”.En ojotas, bermudas y musculosa, hizo caso omiso de la baja temperatura que lo recibió en Buenos Aires, antes de emprender el viaje a Mendoza. En diálogo con Clarín, el «9» australiano, que jugará la próxima temporada con los Rebels de Melbourne en una de las incorporaciones resonantes del Super Rugby, deja para otra historia su costado piadoso y avisa: “No vinimos a competir ni a ver si… vinimos a ganar

-¿Tienen en cuenta el mal momento de Argentina?

-No pensamos en eso porque no creemos que sea algo que importe. Cuando fueron superiores a nosotros en Canberra (victoria de los Wallabies por 45 a 20, el pasado 16 de septiembre), también venían de flojos partidos ante Sudáfrica y no les importó. No lo tuvimos en cuenta antes; tampoco lo haremos ahora.

-¿Cómo planean contrarrestar el avance argentino?

-En Canberra reaccionamos ante su iniciativa. En Mendoza vamos a salir a buscarlos nosotros desde el minuto cero. Tenemos que mejorar muchas cosas en la defensa, porque cuando ellos están finos con la pelota, es muy difícil para nosotros defender. Tienen jugadores increíblemente habilidosos.

Fanático de Lionel Messi, intercambió camisetas con el «10» en el amistoso ante Brasil, en Australia, al comienzo de la era Sampaoli. Las últimas dos temporadas fue dirigido por el ex Puma Gonzalo Quesada en el Stade Francais. Enfrentó cinco veces a los argentinos: cuatro en el Rugby Championship y una en el Mundial de Inglaterra 2015, las cinco como titular y en las cinco se llevó la victoria. Conoce y mucho Will Genia a su rival. Sabe con quien se enfrenta y eso suena peligroso para Daniel Hourcade y compañía.

Comments

comments

Comenta aquí