Política

DOCENTES Y LEGISLADORES DEBATEN LA REFORMA DEL SECUNDARIO 2018

860 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Nilda Beatriz Patiño secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados manifestó que luego del análisis junto a los delegados de Capital y miembros de la Comisión Directiva de los distintos borradores de una reforma educativa que circulan secretamente en las oficinas de los ministerios de las distintas jurisdicciones. Quedó en los participantes la necesidad de profundizar y multiplicar lo estudiado y se generó la necesidad de entrevistar a los candidatos para conocer su opinión y actuación futura frente a ese hecho.

Por ello hoy miércoles a partir de las 20 horas, los candidatos y legisladores en ejercicio debatirán sobre la reforma educativa y la reforma del secundario que se comenzaría a implementar a partir del 2018.

En el Instituto de Informaciones Comerciales vamos en ese encuentro a conocer la postura de los candidatos a legisladores, nacionales y provinciales y los que aún se encuentran en ejercicio, sobre la reforma. El debate está organizado por el Gremio de los Docentes Autoconvocados y se desarrollará de la siguiente manera: Presentación a cargo de Soraya Cabaña y Guillermo Guillen. Luego, como Secretaria General explicar cuál es la visión que tiene el Gremio respecto a la Reforma Educativa y la Reforma del Secundario. Luego los candidatos y legisladores presentes realizaran una breve exposición respecto a la Reforma en General, seguidamente los moderadores interrogarán a los invitados sobre el cuestionario que les fuera alcanzado previamente, cerrando la actividad un breve intercambio entre los asistentes y los invitados.

Si bien todavía algunos no respondieron a la invitación otros ya confirmaron su presencia: Fabián Serví­n. Mario Arce, Natalia Coronel. Ricardo Carbajal, Omar Giménez, Cristino Caballero. Osvaldo Zárate y Robustiano Saliva.  En el caso de la Diputada Lotto de Vechietti por sus responsabilidades en el Congreso Nacional se disculpó por su ausencia, pero solicitó que se les acerque el material para analizar y darnos una respuesta escrita. En tanto el senador Nacional Luis Naidenoff, Ramiro Fernando Patri y Agustín Samaniego por cuestiones vinculadas a la campaña no podrán asistir.

De la jornada con los delegados y miembros de la Comisión Directiva surgió el cuestionario que se les envió a los que resolvieron su asistencia.

Patiño se manifestó contraria a esta reforma en secreto y con el objetivo de disciplinar a jóvenes para el mercado laboral y cerrarle el acceso al mundo académico. Asimismo, confió en que este debate será el primer paso. Luego en cada escuela y colegio para organizar la resistencia en la provincia, en cada jurisdicción y en todo el país. No se puede regalar el futuro de los niños/as y adolescentes finalizó.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí