Nacionales

Cristina Kirchner les reclamó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal «más hospitales y médicos» para la provincia

1,256 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

La ex mandataria encabezó un acto en La Matanza con duras críticas al Gobierno. Pidió que «se ocupen de los más vulnerables».

La ex presidente y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner reclamó hoy al Gobierno nacional «más hospitales y médicos» en el conurbano bonaerense, al tiempo que reclamó que se «ocupen de los más vulnerables».

La ex mandataria lo manifestó al encabezar un acto de campaña, a una semana de las elecciones legislativas, en la localidad matancera de González Catán, donde renovó críticas al gobierno de Mauricio Macri,centrándose en la situación del sistema de salud provincial.

«No puede ser que tengamos dos hospitales vacíos y paralizados«, indicó, en referencia a las obras inconclusas en Laferrere (Hospital Néstor Kirchner) y Rafael Castillo (Hospital René Favaloro), al tiempo que apuntó que para esos centros de salud no inaugurados, durante su gestión «se hizo la inversión de infraestructura» y que la administración actual «sólo tiene que poner la aparatología».

En este sentido, contó que escuchó a funcionarios del gobierno decir que «antes no se inauguraban hospitales sino estructuras» y argumentó que «los edificios son mucho más caros que la aparatología». «Si no les alcanza la plata por qué mejor no prueban en poner menos publicidad en las rutas», reclamó.

Por otra parte, la candidata senadora de Unidad Ciudadana comparó que mientras en La Matanza hay déficit en centros de salud, en Capital Federal hay «33 hospitales para tres millones de habitantes«.

Indicó, asimismo, que el partido que es gobernado por el peronismo hace varias décadas «necesita 309 camas más en los hospitales para estar equiparada al nivel provincial, con un promedio de 6,2» y comparó que en Capital Federal, distrito donde Cambiemos ejerce el Ejecutivo hace diez años, con menor densidad poblacional, «hay 23 camas cada 10 mil habitantes«.

«Después se quejan de que desde el conurbano van a los hospitales de la Ciudad. ¿Qué quieren? Si cuando están acá (por el gobierno) no se ocupan de dotarla con lo que se necesita«, aseveró la dos veces la ex presidente.

Además, aseguró que la gente «necesita más hospitales y médicos» y reclamó que los gobiernos de Nación y Provincia se pongan «del lado de los más vulnerables» ya que, según dijo, «no habla bien de un futuro tener hospitales y universidades cerradas».

Por último, ante jóvenes de La Matanza, la ex mandataria consideró que la dirigente jujeña Milagro Sala «fue prácticamente secuestrada y llevada en un auto sin patente» esta mañana cuando fue trasladada a una cárcel de mujeres. «No quiero más autos sin patente en mi país llevándose gente de esa manera», concluyó.

Cruce con Vidal

(Adrián Escandar)

(Adrián Escandar)

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se hizo eco de las declaraciones de Cristina Kirchner respecto a la falta de hospitales y médicos, y declaró: «No voy a abrir hospitales nuevos. No me interesa cortar cintas, es una estafa a la gente». 

Comments

comments

Comenta aquí