Nacionales

La carta de Milagro Sala desde la cárcel de Alto Comedero

955 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Luego de que fuera trasladada nuevamente a prisión, la líder de la Tupac Amarú aseguró que “violaron mis derechos”.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada hoy de regreso al Penal de Alto Comedero tras la revocatoria de la prisión domiciliaria y desde la cárcel, la diputada del Parlasur escribió una carta en la que aseguró que “atropellaron mi dignidad” y “violaron mis derechos“.

En una misiva escrita a mano y que fue publicada en las redes sociales de la Tupac Amarú, Sala consideró que es “injusto que en Jujuy, no exista la justicia verdadera ni la democracia“. Además, destacó que “me gustaría que alguien pudiera ponerle freno a este atropello que vivo”.

“Parece un mal sueño del que no puedo despertar. Les pido que no dejen que esto se repita con ningún argentino”, concluyó.

Este sábado, Sala fue trasladada nuevamente a la prisión de Alto Comedero, luego de que a fines de septiembre, la Cámara de Apelaciones de Jujuy había revocado el beneficio del cumplimiento de la prisión preventiva de manera domiciliaria -decisión que está apelada ante Casación- que había sido promovida por un fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por orden del juez Pablo Pullen Llermanos, la diputada del Parlasur -acusada de presunto fraude al Estado, extorsión y tentativa de homicidio, entre otros cargos en diversas causas- fue trasladada de vuelta al penal, en un procedimiento calificado como “secuestro” por la abogada de la dirigente, Elizabeth Gómez Alcorta, quien denunció además que hubo violencia.

El traslado de Sala fue ordenado por Pullen Llermanos debido a supuestos incumplimientos de Sala a las condiciones de la prisión preventiva domiciliaria, como recibir una cantidad de visitas superior a lo permitido y haberse negado a someterse a un control médico, entre otros.

La líder de la Tupac Amaru estuvo detenida en el Penal de Alto Comedero desde el 20 de enero de 2016 hasta el 16 de agosto pasado, cuando los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullén Llermanos otorgaron el beneficio de que Sala pudiera cumplir de manera domiciliaria la prisión preventiva tal como había ordenado la CIDH.

Comments

comments

Comenta aquí