Sin categoría

Popovich: «Trump es un cobarde desalmado»

945 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

Que Donald Trump no cuenta con la simpatía de la mayoría de los jugadores y los entrenadores de la NBA no es ningún secreto. Y no son pocos los protagonistas de la liga de básquetbol más importante del mundo que se animaron a criticarlo abiertamente en más de una ocasión. Entre ellos está Gregg Popovich, quien volvió a cargar contra el presidente de los Estados Unidos. «Es un cobarde desalmado», aseguró el entrenador de San Antonio Spurs.

Las duras palabras de Popovich llegaron como respuesta al discurso que brindó Trump el lunes tras el fallecimiento de cuatro miembros de las Fuerzas Especiales en Níger. Durante la rueda de prensa, el primer mandatario estadounidense aseguró que sus predecesores no llamaban a las familias de los fallecidos en servicio.

Popovich:

Gregg Popovich ya había criticado a Donald Trump cuando los Spurs comenzaron la pretemporada.Foto: AP

«La mayoría de no lo hacía. Posiblemente (Barack) Obama lo hacía a veces, pero los otros presidentes no. A mí me gusta hacerlo, creo que resulta apropiado. Escribí cartas a las familias de esos soldados y planeo llamarlas, porque es importante honrar debidamente a los muertos», afirmó Trump.

La reacción de Popovich no tardó en llegar. El técnico de los Spurs levantó el teléfono y llamó al periodista Dave Zirin de la revista The Nation para descargarse.

«Estoy sorprendido y decepcionado por lo que ha dicho este presidente. No tengo palabras. Este hombre que ocupa el Despacho Oval es un cobarde que piensa que únicamente puede sentirse importante menospreciando a otros. Este tipo de comportamiento es algo intrínseco a él, pero hacerlo de esta manera y mentir sobre sus predecesores supone que ya no puede caer más bajo», afirmó el DT de Emanuel Ginóbili, ex miembro de las Fuerzas Armadas, en una entrevista publicada en esa revista.

Y continuó: «Tenemos en la Casa Blanca a un mentiroso patológico, que no da la talla intelectual, emocional y psicológica para manejar esta oficina. Todo el mundo lo sabe, pero especialmente quienes lo rodean todos los días. Las personas que trabajan con él deberían avergonzarse porque saben mejor que nadie lo inadecuado que es y han preferido no hacer nada al respecto. Esa es la mayor de sus humillaciones».

Comments

comments

Comenta aquí