Policiales

Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

878 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La Policía recuperó dos motocicletas sustraídas en esta ciudad, en el marco de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública.

La primera intervención estuvo a cargo de los efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, quienes fueron avisados por un hombre sobre la sustracción de una motocicleta 70 cilindradas, de su inmueble sito en la avenida Los Pioneros y calle Jauretche del barrio San Juan II.

En forma inmediata, personal de la zona 3 se avocó a la investigación, trabajo que permitió llegar hasta los alrededores de un baldío, donde se encontró la motocicleta semioculta entre unos pastizales.

Luego se procedió a la verificación física y cotejo de los guarismos, comprobando que se trataba del rodado buscado, procediendo al secuestro y traslado hasta la sede policial.

En la dependencia, el damnificado reconoció la moto como de su propiedad, labrándose las actuaciones pertinentes con intervención del juzgado en turno.-

Otra intervención se concreto en la madrugada del miércoles cuando efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico logro recuperar una motocicleta 70 cc tipo Dax sustraída minutos antes de una vivienda del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad. De acuerdo a las diligencias realizadas, minutos antes personas desconocidas sustrajeron una motocicleta 70 cc., por tal motivo desplegaron minucioso trabajo de campo por distintos sectores del barrio y contando con la valiosa colaboración de los vecinos, pudieron saber sobre la existencia de una motocicleta abandonada en un escampado del barrio La Nueva Formosa.

Allí, se encontró el rodado en cuestión, surgiendo del cotejo de los guarismos (motor y chasis) que se trataba de la motocicleta buscada, motivando el secuestro a los fines procesales. El propietario reconoció el rodado como de su propiedad, originándose diligencias legales con intervención de la justicia.

En otra intervención, en horas de la madrugada de ayer (jueves) en una vivienda ubicada en calle Trinidad González al 700 del barrio San Pedro de esta ciudad, un hombre detuvo a un sujeto que estaba adentro de su morada con claras intensiones de querer sustraer su motocicleta.

Este sujeto se encontraba en una motocicleta Apia 110 cilindradas en compañía de otro joven que logro huir pero que posteriormente fue detenido por la prevención en calle Girola y Joaquín de los Santos.

Estos sujetos, en sede policial fueron identificados resultando ser ambos de 17 años de edad y conforme las normativas vigentes ambos fueron entregados a sus progenitores en carácter guarda tutelar.

La motocicleta Apia, utilizada para la consumación del ilícito, fue incautada y quedó a disposición de la justicia.

En una última intervención, efectivos de la Jefatura Unidad Especial Asuntos Rurales, realizaban patrullajes preventivos sobre ruta provincial N° 2 – camino a Mojón de Fierro- , donde hallaron una motocicleta 125 cc abandonada al costado del camino. Tras cotejar los guarismos (chasis y motor), se constató que la misma había sido sustraída en jurisdicción de la Comisaría Quinta.

De actuaciones recepcionadas, se pudo establecer que minutos antes de las 10 horas de ayer (jueves), cuando personal de la Jefatura Unidad Especial de Asuntos Rurales que se

encontraba efectuando patrullajes halló una motocicleta 125 cilindradas, la cual se encontraba abandonada en la vera de la ruta provincial N° 2.

El personal policial actuante, procedió a cotejar los guarismos de dicho rodado, con los registros obrantes en la Dirección Informática, arrojando como resultado que la misma registraba pedido de secuestro, por un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Quinta, procediéndose consecuentemente a su secuestro y trasladado hasta sede policial, quedando a disposición de la justicia

Comments

comments

Comenta aquí