Política

Ex fiscal destituido de Formosa Omar Danilo Benítez se suicidó al arrojarse del puente de Corrientes

1,919 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Era investigado por causas de narcotráfico y corrupción. En la mañana de este lunes apareció muerto en la ciudad de Corrientes Omar Danilo Benítez que tenía en su haber varias causas judiciales. El 30 comenzaba un juicio en su contra. El ex fiscal federal de Formosa Danilo Benítez fue encontrado muerto hoy debajo del puente General Manuel Belgrano cerca de las 7.30 de la mañana. Según informaron desde LT7, se trata de una persona que tenía varias cuentas pendientes con la Justicia.

Se lo investigaba en causas de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico y en los próximos días iban a comenzar juicios en su contra.

FUE DESTITUIDO DE SU CARGO EN FORMOSA

Danilo Benítez había sido condenado por una causa iniciada en el 2006 y el Concejo de Magistratura lo removió de sus funciones por varias irregularidades cometidas cuando ejerció su cargo como representante del ministerio público.
En esa oportunidad la Procuración General de la Nación realizó una auditoría que comprobó el faltante de 36 bienes muebles, y dinero, lo que le motivó una nueva acusación por incumplir con la obligación de mantener los bienes dentro de la esfera de custodia de la Administración Pública.

El ex fiscal fue condenado en suspenso y lo inhabilitaron de por vida a ejercer cargos públicos, al haber sido hallado culpable de abuso de autoridad (dos hechos), incumplimiento de la obligación de promover la represión, malversación de caudales públicos y peculado en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Tribunal Oral Federal de Formosa lo condenó durante un juicio abreviado porque Benítez reconoció todos los hechos que se le imputaban y la culpabilidad por los mismos.

DEFENSOR DE PALMITA

Benítez formó parte del ministerio público de Formosa hasta que la Procuración General de la Nación lo acusó de casi haber actuado como litigante en un amparo por “corralito financiero”. En el caso cuestionado la parte actora era patrocinada por el padre del funcionario.

Más concretamente le imputaron haber intercedido para gestionar que el demandante contrate los servicios profesionales de su padre, el abogado Omar Benítez, que lo patrocinó en los amparos para recuperar del “corralito financiero” depósitos bancarios por importes superiores al millón de dólares.

Una vez fuera del ámbito del Ministerio Público fiscal se dedicó a defender a acusados muy importantes, entre ellos el concejal Hugo Palma que fue capturado por la Gendarmería el 30 de diciembre de 2010, en Corrientes, acusado de narcotráfico.

Palma, un concejal del Partido Justicialista de la localidad de Estanislao del Campo, en cuya propiedad descubrieron una pista clandestina y a un costado, entre unos matorrales, varios bultos que contenían unos 701 kilos de cocaína aparentemente embarcada en Bolivia.

 

Comments

comments

Comenta aquí