Nacionales

La sesión especial para desaforar a Julio De Vido se realizará mañana a las 11:30

1,040 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

Las horas de Julio De Vido en libertad están contadas. Es que mañana a las 11:30 comenzará la sesión especial que -de no mediar un cambio imprevisto de último momento- aprobará los dos pedidos judiciales de desafuero del ex súper ministro kirchnerista.

«Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de poner en su conocimiento que, en virtud de la presentación efectuada por el señor Diputado Mario Raúl Negri, y otros señores diputados y señoras diputadas, se ha fijado el día 25 de octubre de 2017 a las 11:30 horas, para la realización de una Sesión Especial«, especificó la nota firmada por el secretario parlamentario, Eugenio Carlos Inchausti.

La sesión surge como respuesta a los pedidos de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, quienes en dos causas distintas pidieron el desafuero y la detención del ex ministro de Planificación Federal.

La convocatoria quedará validada una vez que se apruebe el dictamen que se discute hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Cambiemos necesita el voto de dos tercios de los presentes para avanzar con el desafuero. Una vez aprobado, la Justicia tendrá el camino liberado para concretar la detención del histórico funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Comments

comments

Comenta aquí