Política

CÓMPLICES: El FpV con Recalde y Basterra a la cabeza no bajan al Recinto para proteger a Julio De Vido

947 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Quieren evitar poner la cara contra el desafuero del ex Ministro de planificación de gobierno Kirchnerista. Minutos antes del inicio de la discusión en el recinto, el presidente del bloque, Héctor Recalde, acompañado del diputado nacional Gildista por Formosa Luis Basterra anunciaron que el FpV no participara de la sesión para quitarle los fueros a Julio De Vido. Reconocieron que hubo diferencias internas

“No vamos a bajar al recinto, no vamos a convalidar el desafuero” de De Vido.

“Hay un plan de prosecución a los opositores”, completó Recalde, quien ofreció una charla a los medios acompañado por Luis Basterra y las diputadas Diana Conti y Nilda Garré, entre otros.

Con críticas a la Justicia y al Gobierno, Recalde agregó: “No queríamos convalidar con nuestra presencia este hostigamiento, esta persecución contra un compañero”.

El legislador del FPV denunció que “hay un plan de persecución de opositores” y que existe “un grupo de jueces y fiscales que siguen instrucciones del Poder Ejecutivo de la Nación”.

“Un grupo de jueces y fiscales está sometiendo el principio de institucionalidad a una desvalorización que no conocemos en la historia”, afirmó en una conferencia de prensa en la Cámara baja.

“¿Dónde está la división de poderes?”, se preguntó. En ese marco, repasó varias causas judiciales que involucran a funcionarios y familiares del presidente Mauricio Macri y advirtió: “Hay insólitos sobreseimientos, de inusitada rapidez”.

Héctor Recalde, jefe de la bancada del FPV en Diputados
                                              Héctor Recalde, jefe de la bancada del FPV en Diputados

Mientras Recalde y el resto de los integrantes de la bancada del FPV brindaba la conferencia de prensa, el oficialismo y la mayoría de la oposición se preparaban para aprobar el desafuero de De Vido en una sesión especial,

Comments

comments

Comenta aquí