Política

De Vido sin fueros y preso. Ocaso de un poderoso esquema de corrupción que tuvo su matriz en Formosa

1,151 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El bloque de diputados Kirchneristas y los Gildistas de Formosa con Héctor Recalde y Luis Basterra a la cabeza, anunciaron que el FpV no iba participar ni a convalidar la sesión legislativa para quitarle los fueros a Julio De Vido. Inmediatamente terminada la sesión que, sin la presencia de los K, aprobó el desafuero del ex Ministro de Planificación Federal, Gendarmería allanó su domicilio de Libertador y Coronel Díaz.

En esos momentos; minutos después de las 15, Julio De Vido, el ex ministro más poderoso del kirchnerismo, se entregó  en los tribunales de Comodoro Py y quedó detenido. Un hecho histórico que tendrá desenlaces para arriba y para abajo en el esquema Kirchnerista,

Sus consecuencias inevitablemente llegarán hasta Formosa donde se replicó a la perfección la matriz de corrupción, apropiación de los recursos del Estado, retornos de la Obra Pública, abuso de poder, suma de Poder Público, Ley de Lemas y pretensión de eternización en el poder, que se dio en Santa Cruz y luego se implementó en varias provincias desde el Gobierno Nacional, que hoy tanto ponderan y extrañan Gildo Insfran y sus allegados.

Julio de Vido se entrega en Comodoro Py

Mientras Gendarmería allanaba su domicilio, Julio de Vido se dirigía a los tribunales de Comodoro Py, para entregarse. “Mándenle champagne a la doctora Carrió”, expresó el diputado nacional, en referencia a la fundadora de la Coalición Cívica – ARI que lo denuncia desde hace una década.

Una vez que cumpla con el trámite de su detención, De Vido será trasladado al hospital del municipio bonaerense de Ezeiza para un chequeo, a raíz de su cuadro de insulinodependencia. Luego, sería alojado en la cárcel de Ezeiza o de Marcos Paz, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), informaron a DyN fuentes oficiales.

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo tenía dos pedidos de detención: uno por la causa en la que se lo procesó con prisión preventiva por la compra de buques con gas natural licuado; la segunda, por manejos irregulares en la mina de Río Turbio.

En la primera de las dos, De Vido está acusado de haber participado en una “maniobra defraudatoria llevada a cabo en el marco de la importación de gas natural licuado realizada durante los años 2008 a 2015 por el Ministerio de Planificación Federal”.

A través de esa maniobra, por la que arribaron al puerto de Bahía Blanca un total 232 barcoscon GNL y al de Escobar 265, “se generó un perjuicio económico a las arcas del Estado” de aproximadamente USD 6.995 millones, “pues el precio por el que se abonó fue superior a los valores de mercado”, indicó Bonadio.

En su fallo, Bonadio resolvió además trabar un embargo por $1.000 millones a Baratta y De Vido, sobre quien pidió el desafuero a la Cámara de Diputados, y también procesó al ex secretario de Energía Daniel Cameron y el ex ministro de Obras Publicas durante el menemismo Roberto Dromi, quien intervino como asesor y cobró supuestas comisiones indebidas.

Por otro lado, en la investigación en torno a los desmanejos de la mina de Río Turbio, el ex Ministro está acusado por la malversación de fondos públicos para distintas obras en esa localidad de Santa Cruz de unos $26.000 millones entre los años 2006 y 2016; además, se calcula que hubo un desvío de $265 millones hacia otros fines de los previstos.

Comments

comments

Comenta aquí