Municipales

Informe semanal de Bromatología municipal

687 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Kioscos, supermercados, drugstores, bares, restaurantes, copetines al paso, hoteles, gimnasios y vendedores ambulantes, fueron visitados durante la última semana por los agentes de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad.

El ente bromatológico municipal continúa trabajando para mejorar el estado de sanidad de los comercios de la ciudad con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos sobre los alimentos y bebidas que se expenden en los locales capitalinos.

En la semana del 17 al 23 del corriente mes se visitaron 97 comercios donde se llegó a decomisar un total de 10,917 kilos de alimentos, por no contar con las medidas de salubridad necesarias. En esta oportunidad, sin necesidad de sacar de circulación ningún litro de bebida que no podía ser consumida.

Cabe resaltar que el decomiso se llevó a cabo en kioscos, con 3,957 kilos, y minimercados, con un total de 6,96 kilos de mercaderías en mal estado.

Además, se tomó como medida la clausura de dos locales que no contaban con los requisitos necesarios para ser habilitados. Finalmente, sobre cuatro denuncias recibidas por parte de los consumidores tres de ellas finalizaron con actas de infracción a los propietarios.

Comments

comments

Comenta aquí