Política

Ahora en Diputados avanza un proyecto para quitarle los fueros a Máximo Kirchner

940 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

El diputado Julio Raffo pidió una copia de la causa “Los Sauces”, que inició Margarita Stolbizer, y le exige que renuncie a su inmunidad carcelaria.

Luego del desafuero del ex ministro de planificación K, Julio De Vido, el diputado massista Julio Raffo presentó un proyecto para quitarle los fueros a Máximo Kirchner, quien está acusado de asociación ilícita por la causa “Los Sauces”.

El diputado le solicitó al juez Claudio Bonadio una copia de la causa que inició Margarita Stolbizer y que involucra al hijo de la ex presidente por el presunto alquiler millonario de habitaciones a los empresarios K, Lázaro Báez y Cristobal López, en la sociedad que administraba hoteles de los kirchner y en la cual Máximo figura como administrador.

En el texto, el legislador Julio Raffo solicita al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, que remita a la Cámara una copia de la causa que “involucre o se relacione” con el hijo de la ex presidenta para que los legisladores analizan la posibilidad de quitarle los fueros al diputado para ponerlo a disposición de la Justicia.

Ahora en Diputados avanza un proyecto para quitarle los fueros a Máximo Kirchner

“Eso de que hay que esperar a que un juez pida el desafuero no existe. Es el espíritu de cuerpo para no avanzar contra nosotros mismos y le disminuye la potestad a la Cámara. El artículo 70 de la Constitución establece que si un legislador tiene una causa penal iniciada en la Justicia y el sumario es examinado en su mérito la cámara puede con dos tercios suspenderlo y ponerlo a disposición del juez”, aseguró Raffo a Clarín.

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, había dicho esta semana que no van “a avanzar contra ningún otro legislador k sin pedido de un juez”.

Para que el pedido de Raffo avance, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialista Pablo Tonelli, debería incluirlo en el temario.

En julio, la diputada Margarita Stolbizer, había anunciado que “se puede pedir el desafuero de Máximo Kirchner por el intento de movilizar fondos que ya estaban embargados”.

“Ya estamos bastante desprestigiados los diputados y políticos en general, que la gente vea que no hay privilegios”, asegura Raffo, quien a su vez le envió por su cuenta una carta a Máximo Kirchner pidiéndole que renuncie a los fueros parlamentarios.​

Comments

comments

Comenta aquí