LocalesMunicipales

Permanentes acciones desarrolla el Municipio en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad capitalina, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, afectó personal, cuadrillas de emergencia, máquinas y camiones para intervenir inmediatamente en diferentes sectores del ejido urbano, para evitar potenciales anegamientos a causa de las copiosas precipitaciones que cayeron sobre la ciudad.

Desde el área informaron que hubieron tres equipos afectados a barrios de la zona norte, como el Eva Perón, Simón Bolívar y 8 de Octubre, donde las principales acciones se centraron en la limpieza de desagües, cunetas a cielo abierto y cámaras del lugar. Otro equipo estuvo destinado al barrio San Pío X, también con limpieza de desagües y canales a cielo abierto, para evitar acumulación del líquido, tarea que se llevó a cabo asimismo en el barrio Santa Rosa, en los sectores más vulnerables de ese conglomerado.

El responsable de Mantenimiento de la Red Vial, Ing. Roberto Rojas, aseguró que “desde la jornada del miércoles estamos realizando intensas tareas en diferentes barrios, dando continuidad a lo planificado para hacer frente a este tipo de situaciones. El trabajo está dando resultados porque no se registraron anegamientos en la ciudad y se accionó con rapidez con una intensa tarea que apuntó a la prevención. Estas acciones se mantendrán durante los próximos días, dado que el pronóstico extendido indica que las precipitaciones podrían seguir hasta la semana que viene”, dijo.

Por su parte, Heriberto Cáceres, Director de Gestión Ambiental, comentó que “estamos accionando desde los cuatro turnos de recolección de residuos no convencionales, desalojando concretamente la basura que suele ser arrastrada hacia las bocas de tormenta y que produce una traba a la circulación del agua, principal causa de acumulación, sobre todo en zonas pavimentadas. En días de lluvia debemos poner atención a esta medida y evitar arrojar residuos en calles y veredas para que luego no nos sorprendan los anegamientos, que ocurren cuando caen grandes cantidades de agua en poco tiempo saturando todos los sistemas de desagües”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí