Municipales

Atrapante y divertida “Búsqueda del Tesoro”

908 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El sábado 28, en una intensa jornada recreativa, se realizó la novedosa actividad de “La Búsqueda del Tesoro”, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, con la colaboración de La Casa del Militante, la FeCES y el instituto de Educación Física.

Participaron del evento alumnos pertenecientes a 12 instituciones educativas de la Jurisdicción 5, del barrio Namqom, Villa del Carmen y Nueva Pompeya.

Al finalizar la tarde, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, expresó que “la actividad ha sido un éxito total, al ver a los jóvenes trabajando en equipo tratando de resolver lo más rápido posible todas las consignas que se les han presentado en esta búsqueda del tesoro. La verdad que es un disfrute ver esta cantidad de jóvenes ayudándose con un objetivo común”.

“En esta primera experiencia han participado 12 colegios de la ciudad y realmente los grupos que han venido con sus profesores, que son un integrante más del equipo, son excelentes, todos cooperan para avanzar y sortear los obstáculos para ganar el premio”.

Agregó Salomón que “nuestro objetivo, desde un primer momento, ha sido combinar lo recreativo con el conocimiento sobre la historia de Formosa, utilizando la destreza física también, y dándole relevancia a los monumentos históricos, patrimonios, lugares turísticos y emblemáticos de la ciudad, con el gran final donde presentamos un rompecabezas que es el mapa de la provincia para armar”.

“Apostamos al conocimiento general de los jóvenes para que, de esta manera, comencemos a generar una visión turística y que ellos se conviertan en los portavoces de nuestras bellezas, porque es así como trabajamos en Formosa Tu Ciudad. La cantidad de jóvenes ha superado las expectativas que teníamos sobre esta actividad, conociendo, enriqueciéndonos y compartiendo una tarde hermosa a pura diversión, conocimiento y sano esparcimiento”, concluyó la funcionaria municipal.

Comments

comments

Comenta aquí