Policiales

La Unidad Especial de Policía Ecológica secuestró un puma hallado en cautiverio

La Policía secuestró un puma que estaba atado a un árbol, en malas condiciones y bajo peso, en un campo ubicado en la localidad de Tatané.

El viernes último alrededor de las 14 horas, integrantes de la Unidad Especial de Policía Ecológica –UEPE-, tomaron conocimiento a través de vecinos, que en un campo ubicada por ruta provincial N° 1, a unos 10 kilómetros aproximadamente sobre un camino vecinal de la localidad de Tatané, había un ejemplar de puma en cautiverio.

Inmediatamente una comisión policial de UEPE, con la colaboración del personal de la Dirección, Control y Fiscalización de la Provincia se trasladó al sitio, donde se entrevistó a un hombre de 46 años que se identificó como el cuidador del campo.

Tras dialogar con el hombre, contó que efectivamente tenía un puma atado a un árbol. Se le hizo conocer los alcances de la legislación vigente, en cuanto a la prohibición que existe sobre animales silvestres, que a simple vista se encontraba en malas condiciones y con bajo peso.

Luego se labro un acta de infracción a la Ley Provincial N° 1.314 Código Rural de la Provincia de Formosa, por “Tenencia de ejemplares vivos de la fauna silvestre”, procediéndose al secuestro del animal silvestre, trasladándolo hasta la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, a cargo del Ingeniero Guillermo Supec, donde fue asistido por un veterinario de la dirección

Comments

comments

Comenta aquí