LocalesPoliciales

Significativo despliegue de la Policía con varios operativos durante el fin de semana

858 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Durante los operativos de seguridad vial y de prevención de delitos, se labraron más de 100 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 36 fueron por alcohotest positivo: 27 en capital, 7 en Clorinda y 2 en Las Lomitas; además se clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se suspendieron dos fiestas privadas, una de ellas en la localidad de Las Lomitas y se demoraron a 16 personas por ebriedad y desorden.

La Jefatura de Policía diagramó los dispositivos de prevención y seguridad vial en esta ciudad capital, como así en rutas nacionales y provinciales del interior. Se afectaron efectivos suficientes para garantizar el mantenimiento del orden público y la paz social.

En este sentido, la Policía constató tres comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno en el barrio Sagrado Corazón de María y el otro en la Nueva Formosa de esta ciudad. En coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron las actas de infracción y colocación de las fajas de clausuras.

Durante estos operativos se constataron dos fiestas privadas que se llevaban a cabo sin autorización municipal, uno en el barrio San Cayetano de esta ciudad y el segundo en el San Antonio de la localidad de Las Lomitas. En ambos casos se iniciaron las actuaciones correspondientes a los responsables de dichos eventos.

Entre las actividades preventivas, se destacaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorrida por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.

Por otro lado, 16 personas fueron puestas a disposición del juez de Paz por ebriedad y desorden en la vía pública. En otro procedimiento, se procedió a la aprehensión de un hombre que intentó sustraerle las pertenencias a un remisero. En sede policial fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la justicia.

Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 108 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley de tránsito, de las cuales 36 fueron por alcohotest positivo.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeato.

En Clorinda se realizó un operativo vehicular, que arrojó como resultado varias actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 7 fueron por alcohotest positivo. También se recuperó una motocicleta en poder de un sujeto; se aprehendió a un hombre con pedido de captura y se retuvo a un menor por un hecho contra la propiedad ocurrido en el barrio Centro de esa ciudad. Se recuperaron varios de los elementos denunciados y el menor fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

En Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, correo, cajeros, plazas, entre otros. Asimismo en Villafañe, se secuestro un caballo que se encontraba suelto en la vía pública, sin el cuidado de su dueño, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y la de terceros, confeccionándose causa contravencional al respecto.

En Pirané se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular.

En Las Lomitas, los efectivos constataron el expendio y consumo de bebidas alcohólicas frente a un local comercial del centro de esa ciudad, procediéndose a la clausura. Por otra parte, se saco de circulación un automóvil Volkswagen Gol, color rojo, cuyo conductor se desplazaba realizando maniobras peligrosas a alta velocidad. Luego, el vehículo fue interceptado, constatándose que el conductor se

encontraba en estado de ebriedad, secuestrándose un cajón conteniendo varias botellas de cerveza en el interior del rodado. En ambos casos, se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juez de Paz. También se brindó cobertura de seguridad en todo momento en las inmediaciones a los locales bailables, procediéndose a la demora de un hombre y la retención de un menor por hallarse alterando la tranquilidad del lugar.

Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.

Comments

comments

Comenta aquí