Locales

Basterra derrapó nuevamente al desautorizar denuncia de Hernández ante la CIDH

Demandado por daños y perjuicios por el gobernador Gildo Insfrán a raíz de los dichos de un oyente pronunciados en un programa radial que él conduce, el periodista formoseño Gabriel Hernández llevó esta semana su caso al relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza. La reunión tuvo lugar en Montevideo, con la presencia de diputados de Cambiemos que lo acompañaron.

El diputado kirchnerista Luis Basterra que supo afirmar que en Formosa no había ningún pueblo sin Wifi libre, que festejo trabar el desafuero de De Vido y trabó los Créditos Argenta para los beneficiarios de los planes sociales, le salió al cruce al hombre de prensa, al afirmar que “Gabriel Hernández una vez más ofende a la familia Insfrán con su testimonio falaz ante la Relatoría Especial por la Libertad de Expresión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos”.

Lamentablemente, en esta oportunidad ha llevado a legisladores elegidos por el pueblo (incluido el formoseño) a un camino de una gravedad institucional notable, pues es la justicia de la provincia de Formosa quién ahora está siendo agraviada por sus acciones”, señaló el vicepresidente del bloque FpV-PJ.

El diputado formoseño puntualizó que “el señor Gabriel Hernández fue juzgado y condenado por diversos jueces de la democracia argentina, quienes preservaron todas las garantías y derechos procesales. Su irresponsabilidad no le permite observar que un ciudadano de bien no puede pretender estar por encima de las leyes y jueces. Salvo un desmedido nivel de soberbia preocupante para la sociedad podría explicar sus actitudes siendo una persona que quiso representar a la ciudadanía desde los ámbitos políticos (fue intendente) o desde lo periodístico al frente de un micrófono”.

Basterra concluyó remarcando que “nunca estuvo en riesgo la libertad de expresión en la provincia de Formosa. Siendo una actividad profesional que requiere de vocación de servicio y responsabilidad. Circunstancia que parecería no entender el Señor Hernández que confunde su libertad para expresarse con un todo vale; así las cosas, terminó actuando con crueldad y maliciosidad. Afectando la memoria del hijo del doctor Insfrán y su familia. Motivo por el cual no el gobernador, sino el ciudadano Gildo Insfrán, no tuvo otra opción que acudir a la justicia”.

Comments

comments

Comenta aquí