Política

“Debemos erradicar el pensamiento del roba pero hace”, dijo Macri e Insfrán se negó a aplaudir (VER VIDEOS)

Igual infantil y caprichosa actitud  de negarse a rezar el Padre Nuestro adoptada hace meses por el primer mandatario formoseño, cuando lo enojó el sermón del sacerdote de Ibarreta, Miguel Ángel Rojas, en el acto aniversario de esa localidad, fue la adoptada ante el país por Gildo Insfrán frente las contundentes definiciones del presiente Mauricio Macri, pronunciadas en el CCK.

QUE FUE LO MÁS OFENDIÓ A GILDO INSFRAN

Pudo ser algunas de estas conceptos que no existen ni se aplican en Formosa: Hay que modernizar el sistema electoral, hay que animarse a ganar las elecciones decentemente. Queremos un país donde la corrupción sea intolerante. Rendir cuentas es una obligación de todos. La sociedad ya no admite la impunidad. No hay más lugar para las estafas. Ya no hay lugar para armar kioscos para los amigos de la política.

Resultado de imagen para sacerdote de Ibarreta, Miguel Ángel Rojas

El Presidente aseguró que Argentina necesita una mayor “calidad institucional” y pidió “comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la república”, a fortalecer la justicia, a modernizar el Estado. El estado debe ser ágil y transparente. Debemos consolidar instituciones públicas transparentes, pidió.

“La presencia de los funcionarios públicos es necesaria en los parlamentos para informar y rendir cuentas», dijo Macri.

El cambio cultural persigue que el estado esté al servicio de la sociedad (y no de la política ni del patrimonio de los funcionarios). Queremos un país donde la corrupción sea intolerante. Debemos erradicar el pensamiento del “roba pero hace”. Les pido que avancen y demuestren su compromiso con la transparencia, es un deber de los servidores públicos”, agregó.

Vamos a impulsar “la ley del arrepentido en casos de corrupción. Rendir cuentas es una obligación de todos. Nada más solidario y equitativo que una justicia que trata a todos los ciudadanos por igual. La sociedad ya no admite la impunidad. No hay más lugar para las estafas. Ya no hay lugar para armar kioscos para los amigos de la política.

Macri sostuvo que los objetivos fundamentales de las reformas son la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Llamó a bajar el gasto público y controlar las cuentas provinciales. «Queremos comprometer a todos los sectores a construir un Estado que esté al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la justicia y en el sistema electoral»

En ese marco, el jefe del Estado anunció que entre mañana y pasado presentará un proyecto de reforma tributaria. «Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal», resaltó.

FRACES SOBRESALIENTES

«Tenemos que apuntar a la modernización del Estado, abierto, íntegro, transparente, moderno y democrático. Tenemos que jerarquizar el empleo público», manifestó.

«Reformar el país es darle las alas que necesita para volar en el mundo de hoy; superar las trabas para volver al país dinámico»

«Una nueva relación fiscal entre el Gobierno y las provincias. Convoco a los gobernadores a pensar en soluciones duraderas. Acordar una distribución de recursos equitativa»

«Hay casos de legisladores que tienen más de 80 empleados»

«Queremos un país en el que la inflación y la corrupción sean intolerables»

«Hay repartidos por el Estado rincones y recovecos donde funcionarios de todos los gobiernos en todos los niveles logran ubicar amigos, parientes, militantes de sus agrupaciones… Este tipo de estafas se tienen que terminar«

«Hay una mejor manera de trabajar que armar kioscos para los amigos de la política»

 

Comments

comments

Comenta aquí