Política

Por ladrón le sacaron al ministro Décima la compra de medicamentos. Aseguran que es culpa de Macri

CUANDO LA CORRUPCIÓN MATA, Y LA COMPLICIDAD SE CONVIERTE EN CRIMINAL. Ante la eclosión en la prestación del servicio de salud, la total falta de medicamentos, médicos equipos y combustibles para las ambulancias, en contraposición con las multimillonarias deudas –por supuestas- compras de medicamentos e insumos que se vienen acumulando sobre el Estado, el Gobierno provincial resolvió quitarle al cuestionadísimo Ministro José Luis Décima el manejo de la compra de medicamentos y lo sorprendente es que aseguran que es culpa del Gobierno Nacional que preside Mauricio Macri.

El gobierno creó la pomposamente denominda “Unidad de Compras de Insumos y Medicamentos” que depende del Ministerio de Economía, y desmantelará LAFORMED; para “supuestamente” sacarle el impune manejo de las compras al Ministro Décima,  sobre el que pesan múltiples denuncias penales (cajoneadas por la justicia) por la Alta Complicidad, en el manejo de los fondos de Salud, que fueron a parar a su patrimonio personal, el de su familia y el de sus cómplices y testaferros. Pero todo –según el gobierno de Insfran- es culpa de Macri.

 

El gobierno de Gildo Insfran es cómplice de la crisis terminal que azota al sistema de salud y del padecimiento de años de los formoseños, porque los déficit y la agudización de la desatención a salud, fueron directamente proporcional al crecimiento del obsceno y descomunal incremento patrimonial de José Luis Décima, familiares amigos y asociados.

Si Décima y otros altos miembros del gabinete provincial no hubiera robado tanto, sobrarían médicos, medicamentos, insumos, equipos y ambulancias, y muchos formoseños no se hubieran muertos o por lo menos hubieran rápidamente aliviado su dolor y padecimientos.

Es cierto, hicieron grandes y multimillonarias inversiones en obras públicas (hospitales y Salas), pero para quedarse con los beneficios de los «retornos», “sobreprecios” y beneficiarse con las adjudicaciones amañadas y direccionadas a los amigos, pero en los mismos al otro día no había médicos, medicamentos, ni combustibles para hacer las derivaciones. Y eso no es culpa del Gobierno Nacional.

Ahora para disimular, compartir los beneficios o socializar la corrupción, las compras de medicamentos se haran a través de la “Unidad de Compras de Insumos y Medicamentos” que depende del Ministerio de Economía, y la compra se instrumentara a través de la no menos cuestionada “Dirección de Compra y Suministros”, pero los pedidos se harán a través de dependencia que maneja Décima y su banda. Más de lo mismo.

Es verdad la corrupción mata y enferma. Y, todo este despropósito se dio con la complicidad de Gildo Insfrán y del Jefe de Gabinete Antonio Emérito “Pomelo” Ferreira (cuya familia, compadre y testaferros también tienen grandes negociados con la salud) y con la permisividad de la Justicia Feudal, obediente y ciega de Gildo Insfrán, que nunca dieron curso a ninguna de las tantas denuncias que por estafa al Estado, enriquecimiento, malversación, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita fueron presentadas contra Décima y su banda. Gildo lo sabe y lo sostiene. Es cómplice y él mayor responsable.

¿SE VIENE LA COMPLICIDAD IBAÑEZ-DÉCIMA-FERREIRA?

Ahora después que lo dejaron robar y enriquecerse impúdica e impunemente durante años, salen a promocionar que «teniendo entre sus objetivo garantizar la disponibilidad de medicamentos de calidad y de servicios farmacéuticos eficaces para el mejor resultado de salud deseado, el gobierno provincial habilitó una moderna “Unidad de Compras de Insumos y Medicamentos”.

Fue explicado que esta estrategia debió implementarse “para poder hacer frente no solo a las compras que habitualmente se realizaban, sino que la provincia se hace cargo de todo lo que dejó de comprar Nación hace dos años, como la gama reactivos, medicamentos especiales, para hemoterapia, todo se adquiere con fondos provinciales”.

El mismo titular del Poder Ejecutivo Provincial estableció este modelo, disponiéndose como ámbito de responsabilidad de funcionamiento el ministerio de Economía, la UCIM tiene su puntal en el desarrollo de la fibra óptica de más de dos mil kilómetros en toda la provincia.

A través de Internet, desde los hospitales, los directivos pueden “cargar” el pedido de farmacia on line, que se autoriza a nivel central y desde allí pasa a la nueva unidad, aseguraron desde el Gobierno de Gildo Insfran.

Comments

comments

Comenta aquí