Política

Bloquean acceso a Centro de Salud reclamando por una vecina fallecida por falta de atención médica

LA CORRUPCIÓN MATA. Por segundo día consecutivo, vecinos de Riacho Negro mantienen bloqueado el acceso al Centro de Salud de esa localidad, y amenazan con cortar la ruta 11 en demanda de una atención permanente durante las 24 horas y todos los días de la semana, además de la provisión de una ambulancia que no existe en el lugar.

Protestan y acusan al ministro José Luis Décima  y al estado provincial por el fallecimiento de una mujer de 67 años, que el sábado a la tarde sufrió una descompensación, y murió al no poder recibir atención médica porque el Centro de Salud estaba cerrado y para colmo en el lugar no hay ambulancia para traslados de urgencias. La salud no es cuestión de estado para la provincia.
La Dra. Bernardita Obst, a cargo la dirección del centro de salud, traslado las quejas de los pobladores, y pidió respuestas y soluciones a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, que hacen oídos sordos a los reiterados reclamos de los vecinos del lugar.

INCREÍBLE: HASTA GIALLUCA INTIMÓ AL CORRUPTO DE DÉCIMA

Ante la denuncia de vecinos por la muerte de la mujer ocurrida, que pudo haberse evitado si el Centro de Salud hubiese estado abierto, si hubiese recibido atención o hubiese habido ambulancia para trasladarla, y ante la amenaza de un nuevo corte por tiempo indeterminado en la ruta 11, a la altura de Riacho Negro, y frente las exigencias de los pobladores del lugar por atención médica permanente, desde la Defensoría del Pueblo se solicitó al Ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima, una urgente solución a esta gravísima situación.

Así las cosas, dijo Gialluca, la Dra. Bernardita Obst, notifico formalmente al Dr. Nelson Felipe Gutiérrez Coordinador del Distrito 12 y a la Subsecretaria de Gestión de Establecimiento Asistenciales de Primero y Segundo Nivel, del Ministerio de Desarrollo Humano, Dra. Mirassou, Cristina; “que al intentar establecer un dialogo con un grupo de personas, que impedían el acceso al Centro de Salud de Riacho Negro, habiendo cambiado el candado del portón del lugar y no dejando entrar a nadie”, pudo determinar que los manifestantes exigen: * Que el Centro de Salud permanezca abierto las 24 horas con la presencia de médico, personal de enfermería y ambulancia para traslado.* Que permanecerán en el lugar hasta tanto no se acerquen Autoridades del nivel central.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo GIALLUCA destacó que ha sido la misma directora del Centro de Salud quien afirmó que este reclamo si bien se está realizando desde hace tiempo se intensifico por la muerte de una persona ocurrida el día domingo y donde los pobladores entienden que se podría haber evitado si el Centro de Salud se encontraba abierto y es por ello que la funcionaria solicita a sus superiores una solución a esta situación.

En tal sentido desde la Defensoría del pueblo se procedió a Intimar al Ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Decima, a través de la Actuación Nº 2625/17, “que tome nota de las demandas de servicios de salud de los pobladores de Riacho Negro y disponga las acciones tendientes a subsanar las deficiencias denunciadas, toda vez que de la primer Intimación ya concretada por esta Defensoría no se ha recepcionado a la fecha respuesta Institucional alguna, y atento al conflicto que se desarrolla en la actualidad- toma del Centro de Salud-, es más que evidente que la Comunidad de Riacho Negro tampoco obtuvo una contestación o acciones por parte de esa Cartera a su cargo.

LA CORRUPCIÓN, y la complicidad de DÉCIMA Y GILDO INSFRÁN: MATAN

Comments

comments

Comenta aquí