LocalesPoliciales

La policía recuperó dos motocicletas y una bicicleta a orillas del Riacho Formosa

Tras el valioso aporte de un vecino, la policía logró recuperar dos motocicletas denunciadas como sustraídas, una de ellas en aguas del Riacho, y una bicicleta todo terreno. Un joven con antecedentes penales en delitos contra la propiedad fue detenido en las inmediaciones y se le secuestró marihuana.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales en la mañana de este jueves, en el marco investigativo de los últimos ilícitos ocurridos en nuestra ciudad, vinculados con la sustracción de motocicletas, en ese sentido los policías se desplegaron por distintos sectores de la ciudad en procura de recabar información que conlleven al secuestro de motocicletas y a la identificación de personas dedicadas a esta actividad delictiva.

En tal sentido, los investigadores situados en los barrios San Juan, Fachini, y aledaños, lograron obtener datos, merced al valioso aporte de vecinos, que ayer un individuo fue visto con motocicletas diferentes ingresar en zona de monte próximo al cauce del Riacho Formosa detrás de los barrios antes mencionados. Situación por la cual los policías

realizaron un rastrillaje por toda la zona cubierta por abundante vegetación, como también parte del espejo de agua donde habían apreciado huellas de Motovehículos.

El resultado no se hizo esperar ya que minutos más tarde los investigadores logran dar con dos motocicletas y una bicicleta todo terreno, una de ellas, una Yamaha modelo YBR de 150 cc, en estado original, oculta bajo el agua en el cauce del riacho; en tanto que la otra de 110 cc, marca Honda modelo Wave, fue hallada entre los matorrales, junto a una bicicleta todo terreno rodado 26.

Inmediatamente se realizaron las averiguaciones correspondientes al sistema informático de la Policía, arrojando que la Yamaha había sido sustraída el día anterior en el barrio La Nueva Formosa, en tanto que la Honda aún no había sido denunciado por su propietario en virtud a que las documentaciones se hallaban debajo del asiento al momento del ilícito, motivando la iniciación de la causa judicial respectiva.

Durante ese procedimiento, otro grupo de policías que participaban del despliegue, observaron que un hombre, en forma sigilosa, abandonaba la zona de monte próximo al lugar de hallazgo de los rodados, por lo que al intentar identificarlo se dio a la fuga, siendo perseguido y aprehendido minutos después cuando intentaba ingresar al barrio Fachini.

Tras su identificación se estableció que se trataba de la misma persona que los vecinos habían visto ingresar con los rodados incautados. En el cacheo de seguridad realizado se halló entre sus efectos, un envoltorio transparente en cuyo interior se apreciaba una sustancia vegetal de fuerte olor característico de la marihuana, motivo por el cual fueron convocados policías de Drogas Peligrosas, que realizaron pruebas de orientación química, determinando que efectivamente se trataba de Cannabis Sativa, y sometieron a pesaje la porción hallada.

Realizadas las diligencias procesales en el lugar, motocicletas y estupefacientes incautados, además del sujeto detenido, fueron trasladados al Departamento Informaciones Policiales, donde se estableció además que el individuo contaba con pedido de captura vigente en una causa judicial iniciada por la sustracción de otra motocicleta recuperada días pasados por la Policía.

El individuo aprehendido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, y fue notificado situación procesal en las respectivas causas judiciales, quedando detenido a disposición del Magistrado en turno. Es de destacar que el resultado obtenido fue gracias al constante aporte que la sociedad en su conjunto, realiza en materia informativa a la policía, en pos del bien común.

Comments

comments

Comenta aquí