Política

El Gildismo juega con la salud: “Belgrano sin Clínicas y con Hospital sin médicos”

928 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La referente social y dirigente opositora de la localidad de General Belgrano Rosana González, recordó en Radio Nacional Formosa que “hace 4 años que la venimos peleando con el tema de los médicos y van pasando diferentes autoridades por el pueblo pero nosotros seguimos con el mismo problema, y sabemos que con la salud no se puede jugar, pero lo hacen descaradamente”.

“Nosotros en la localidad no tenemos ninguna clínica y el Hospital no funciona como corresponde, como prometieron y como fabulan, por lo tanto los empleados públicos y demás personas que tengan una obra social no lo pueden utilizar dentro de la localidad, y por cualquier consulta nos tenemos que dirigir a la localidad de Laguna Blanca, Clorinda o en todo caso a Formosa”, dijo.

LA SALUD NO ES CUESTIÓN DE ESTADO, Y LOS FONDOS VAN A LOS BOLSILLOS DE LOS FUNCIONARIOS

“Pero todo eso tiene un costo, en el caso de urgencia así vos tengas la mejor obra social todo pasa por el Hospital de Belgrano, pero lo que pasa acá es que hay una alternancia entre dos médicos y hay fin de semana que no hay cobertura de emergencia ó sea no hay ni guardia”, aseguró.

EN LAGUNA BLANCA TENES QUE IR UN DÍA ANTES PARA QUE TE ATIENDAN

“Nosotros estamos a 90 km de Laguna Blanca y tenes una hora de viaje para llegar más de vuelta, pero allí la gente que tiene que hacer cola para ser atendidos, por eso se tienen que ir un día antes, eso te lleva a que tienen que ir a pagar pasaje y un hospedaje donde quedarse”, se quejó.

“Porque para poder hacer la larga cola para tener los numeritos para sacar los turnos, la gente tienen que ir muy temprano, y si un vehículo sale de madrugada de acá también demanda mucho gasto”, indicó.

“Yo te hablo de 90 km que son una hora pero tienen que pagar su pasaje tienen que ir y esperar tienen que gastar en que comer ósea es jodida la situación de los vecinos y además tenés dos sectores los que tienen obra social y los que no tienen obra social, pero ninguno pueden recibir atención médica”, remarcó.

“La diferencia es que los que no tienen obra social son justamente los más vulnerable, que no tienen dinero para viajar, alojarse y pagarse la comida durante dos días, por lo que se necesita de urgencia la atención médica acá, en el pueblo”, concluyó Rosana González.

Comments

comments

Comenta aquí