Locales

Estanislao del Campo: «desapareció la plata para pagar los sueldos a empleados municipales

Los empleados Municipales de Estanislao del Campo están viviendo horas de angustia y bronca: podrían no cobrar este mes sus sueldos debido a que la cuenta con el dinero para pagar sus sueldos fue vaciada. Harán un corte de ruta a las 14.
Silvio Risso, empleado municipal de la localidad de Estanislao del Campo en diálogo con la Comunidad de Medios habló sobre un hecho «insólito» que ocurrió un lugar ya que «desapareció» el dinero que fue girado al Honorable Concejo Deliberante el cual estaba destinado, entre otras cosas, al pago de sueldo de los empleados comunales.

Según amplió el hombre, a Radio Uno el viernes una persona de apellido Abiop o Aviop, de la ciudad de Formosa, habría retirado el cheque de la cuenta con más de 350 mil pesos que estaban destinados para el pago de sueldos de los empleados municipales como así también las dietas de los concejales.

“Nos dijeron que es un prestamista de la ciudad de Formosa. Pero cuando consultamos, para retirar el dinero el cheque debe tener la firma del tesorero, que en este caso es el señor Alcides Pereira y del presidente del Concejo Deliberante, que es Juan Ernesto “Paco” Giménez, y él –por Giménez- nos dijo que esa firma que estaba en el cheque no es la suya, que está adulterada”, contó Risso.

Dijo que resolvieron en una asamblea que a las 14 van a realizar un corte de ruta para reclamar. Son unas 80 familias las que se ven perjudicadas por esta situación del no cobro de sueldos en la Municipalidad. De momento, nada se sabe respecto de la persona que habría retirado el dinero ni quién le dio la autorización para hacerlo.

«Ayer fuimos los empleados a averiguar qué estaba pasando con la plata del mes porque no nos están depositando la plata de los sueldos y se arrimó un concejal y nos dijo que este mes nos va a cobrar nadie porque nuevamente ocurrió lo mismo que hace dos años; desapareció la plata de la caja, entró un cheque, cobraron unos 350 mil pesos según lo que nos dijo este concejal pero desaparecieron como por arte de magina», expresó el empleado comunal.

Esta situación ya pasó en octubre de 2015 donde también había desaparecido en esa oportunidad 300 mil pesos, esa vez no cobramos porque la plata desaparece y tenemos miedo que pase lo mismo, por lo que nos dijo un concejal este mes no va a cobrar nadie».

Comments

comments

Comenta aquí