Política

Gildo Insfran miente y avanza con la reforma del Estatuto Docente

1,002 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Ante la existencia de Docentes, traidores a su clase que reunidos y en secreto estudian modificaciones a nuestro Estatuto Docente pergeñando quita de derechos, vamos a bajar consulta en escuelas y colegios.

Mientras nuestros funcionarios se llenan la boca despotricando contra las “políticas neoliberales” del Gobierno Nacional, en Formosa avanzan con modificaciones en el Estatuto Docente, más preocupados en cumplir con las demandas de Macri que en la defensa de los derechos de los trabajadores docentes. Afirmó Nilda Beatriz Patiño, secretaria General del gremio de los Docentes Autoconvocados.

Es mentira que van a responder ante el avance en las reformas laborales, previsionales y educativas. Todo lo contrario, como ya nos lo demostró el año pasado, Insfrán no tiene problemas ideológicos a la hora de diseñar ajustes “a lo formoseño” como dijo nuestro Ministro de Educación Alberto Zorrilla.

A través del parte de prensa la dirigente manifestó que como gremio nos declaramos en estado de alerta, y exigimos conocer el contenido de estas reuniones, pues sabemos de la conformación de varias comisiones que estarían interviniendo en el articulado en todos los niveles y modalidades. Hasta donde sabemos hay un avance concreto sobre derechos adquiridos, condiciones de contratación frente a la estabilidad y estructuras de organización internas en las escuelas y colegios. Continuó la dirigente.

Por ello nos vamos a presentar como gremio docente, a los efectos de solicitar nuestra participación de estas reuniones con nuestros docentes y técnicos. Además, la semana que viene comenzaremos una etapa de información y consulta en cada escuelas y colegios a los efectos generar mandato escrito sobre como avanzar en organizar la resistencia a esta reforma. Reforma que incluso se adelanta al tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Macri, y que en estos últimos días empezara a generar el rechazo de las organizaciones sindicales; aun las que en un principio accedieron a acompañar con algunas reservas como la conducción tripartita de la CGT.

Por ello, llama la atención que este gobierno provincial que se dice Peronista de Perón y Evita, de manera tan presurosa ya esté trabajando no solo sobre nuestro Estatuto sino también los convenios laborales de todos los estatales.

Ahora resulta claro y explicable la actitud y acción desde el Nivel Secundario donde el Director Gabriel Santillán y la Secretaria Técnica quienes con total impunidad les dicen a los jóvenes profesores que allí acuden “NO HAY MÁS ARTICULO 21” o escriben informes y devuelven los trámites sin enviarlos a la Junta de Clasificación, negándole también existencia; incluso desconociendo resoluciones previas del propio ministro Zorrilla.

Lo dijimos con anterioridad la Reforma está instalada en Formosa hace tiempo con la Promoción Asistida/Insistida, el PAIR, las estadísticas de aprobación para calificar a un docente como rendimiento, los “atajos administrativos y decisiones políticas violatorias del Estatuto”, las designaciones de directores de escuelas técnicas (Pozo de Maza) sin título docente; titularización de un gendarme retirado (con cargo y sueldo estable), interventores eternos (Instituto de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”), o nombramientos en cargos de formación docente de docentes sin titulo docente (Escuela Normal o el ISA).

La reforma está entre nosotros; y de nosotros dependerá que la dejemos avanzar, finalizo Nilda Beatriz Patiño.

Comments

comments

Comenta aquí