Nacionales

FIFA Gate: la declaración completa de Alejandro Burzaco sobre Cristina Kirchner

1,085 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Alejandro Burzaco, el ex  CEO de Torneos que se presentó como testigo en una de las causas judiciales por el FIFA Gate, nombró a Cristina Kirchner el miércoles, en su segundo día de declaraciones. La información, que había sido revelada por los cronistas de agencias internacionales que estuvieron en la audiencia, quedó plasmada en el acta de transcripción.

El nombre de la ex jefa de Estado surgió cuando a Burzaco lo consultaban sobre el rol que tenía Eladio González, su mano derecha, en el pago de los sobornos. “¿Conoce si alguna vez él utilizó la palabra Cristina?“, quiso saber el fiscal cuando hablaban sobre la forma en que se identificaban las coimas.

“Sí, señor”, contestó Burzaco.

“¿Y ese nombre que significado tiene?”, le repreguntaron. Y el empresario argentino detalló: “Cristina Fernández de Kirchner fue presidente de la Argentina hasta finales del 2015“.

“¿Y qué significaba Cristina en esos documentos?“, le consultaron. Burzaco contestó: “Él (por Eladio González) habría registrado los pagos a Jorge Delhon y Pablo Paladino bajo el sobrenombre de Cristina“.

Cuando al ex CEO de Torneos le preguntaron si la alguna vez le había pagado una coima a la ex jefa de Estado, fue contundente con su respuesta: “No”.

Jorge Delhon y Pablo Paladino son los ex funcionarios que habían sido señalados el martes, el primer día que el empresario declaró como testigo, como receptores de sobornos por 4 millones de dólares. Una vez conocida la información, Delhon se suicidó arrojándose a las vías del tren en Lanús.

Paladino negó la acusación. Dijo que quienes “se sentaban con (Julio) Grondona” para negociar cuestiones vinculadas a los derechos de la transmisión de los partidos de fútbol “eran Zannini, Máximo y Cristina Kirchner”.

Según contestó Burzaco, Eladio González era el responsable del área administrativa de la empresa. Como tal, era el encargado de hacer un seguimiento de los pagos.  Esa información era registrada en hojas de cálculo con fechas, montos y sobrenombres. En esos archivos aparecería la palabra “Cristina” para referir a los supuestos sobornos que habrían percibido los ex funcionarios. En esos registros también aparece el “Papa”, en alusión al fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona. 

Comments

comments

Comenta aquí