Política

Martín Hernández: “Esta es una paradigmática causa nacional de corrupción, coima y retorno, que nace de altos funcionarios provinciales”

947 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

A Gildo Insfran y Amado Boudou se los investiga por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”. En esta causa se le imputa a Amado Boudou, e investiga a Gildo Insfran, a la actual diputada nacional (FdV) Inés Beatriz Lotto de Vechietti y a otros funcionarios formoseños, por negociaciones incompatible con el ejercicio de la función pública y “cohecho”, porque sospechan que Boudou siendo Ministro de Economía, y con la apropiación de fondos públicos, por intermedio de Alejandro Vandenbroele y The Old Fund trato de quedarse con Ciccone Calcográfica, la fábrica para imprimir billetes, así lo ha determinado el propio fiscal, aseguró a Radio Nacional Formosa el diputado nacional de Cambiemos Martín Hernández.

En Formosa arranca todo y es donde comienza a financiarse la compra de Ciccone Calcográfica. Por eso nosotros seguimos con atención el juicio a Amado Boudou porque la responsabilidad de Amado Boudou está atada también a la responsabilidad de los funcionarios de la provincia de Formosa, que son participes de haber financiado la compra de Ciccone Calcográfica, y de haber recibido un retorno de 2,2 millones (unos 500 mil dólares) de retorno, que vendría a ser la coima de la coima”, indicó el legislador nacional de Formosa.

Esta causa había sido archivada sin investigar en Formosa, y una fiscal Marisa Vázquez luego premiada por el poder político dictaminó que no había delito. Por ello celebramos que hoy la justicia Federal esté actuando como corresponde en un país que quiere empezar a caminar en el marco de la ley, del respeto a la justicia y la transparencia”.

“Por ello me parece bueno el mensaje de la justicia poniendo en el banquillo de los acusados a funcionarios de alta jerarquía que parecían todopoderosos, eternos e intocables, para que también todos entendamos que hay que respetar la ley. Y que hay que hacer las cosas como corresponde; porque el que roba va a ir preso”.

Esta es otra denuncia que la había iniciado el Dr. Luis Naidenoff  contra Amado Boudou, contra Gildo Insfran, contra Jorge Melchor y contra Alejandro Vanderbroele sobre un hecho de coima o cohecho y de retorno”.

“Esta millonaria coima de 2 millones de dólares y el retorno de 500 mil dólares que vendría a ser la coima de la coima, nace justamente en el proceso de financiación de la deuda de Formosa por la cual Gildo Insfran como gobernador de la provincia autoriza el pago de 7,6 millones a un asesor absolutamente trucho que era Alejandro Vanderbroele,  que vivía en un departamento en Puerto Madero de Amado Boudou”, señaló.

La contratación para que lo asesore, en verdad es absolutamente innecesario e inútil porque Alejandro Vanderbroele no tenía ninguna experiencia en el tema de financiamiento de pasivos provinciales y era la primer factura que estaba extendiendo de The Old Fund”, describió Hernández.

“Entonces obviamente que ese era el pago para que Amado Boudou  firme y de hecho después esos 7,6 millones que sirvieron como coima, vuelven a Formosa 2,3 millones a Martín Cortéz  presidente del Banco de la Provincia de Formosa, estrecho colaborador y mano derecha financiero de Gildo Insfran”.

“Lo más burdo fue que el retorno re girado en el mismo acto de recepción de la coima, esto es completito es un caso muy paradigmático y muy claro de corrupción en el orden nacional que nace de los funcionarios de altas jerarquías de nuestra provincia”, remarcó.

“En este caso ya fue pedida la indagatoria y la citación a Gildo Insfran; de Inés Beatriz Lotto de Vechietti y de Jorge Melchor, de parte de los fiscales que actuaron en la causa de este cohecho, de esta coima”, informó el diputado nacional.

Llamaron a declarar a Gildo Insfran porque siempre que hay una coima hay alguien que cobra y alguien que paga, para que se concrete el delito de cohecho justamente tiene que haber un cohecho pasivo el que cobra en este caso Amado Boudou, y un cohecho activo que es el que paga en este caso Gildo Insfran, Inés Beatriz Lotto de Vechietti, Jorge Melchor que fueron los que han intervenido en este proceso, pero en esta operación también cobra por otro falso asesoramiento Martín Cortéz  presidente del Banco de la Provincia de Formosa”, remató Martín Hernández.

Comments

comments

Comenta aquí