Policiales

Dos detenidos con armas durante tareas preventivas

847 Visitas totales, 2 Vistas de hoy.

En la plaza del barrio Antenor Gauna la Policía detuvo a dos personas y se secuestró un arma de fuego; mientras que en inmediaciones a la Escuela 179 “Juan Bautista Alberdi” del barrio Don Bosco se hizo lo propio con un arma blanca.

La Policía de la provincia de Formosa, cumple funciones de Policía de seguridad y es auxiliar de la justicia. La tarea primordial de la Institución es la prevención de delitos y contravenciones, como así el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad pública.

En este sentido, vecinos del barrio Antenor Gauna canalizaron su preocupación a la Policía, ante la presencia de un joven portando un arma de fuego en el barrio, situación observada por varias personas.

Inmediatamente, la sección motorizada “Alacrán”, realizo un relevamiento en la zona, estableciendo la identidad del sujeto y durante pesquisas realizadas el miércoles último en horas de la noche en la plaza del barrio se logró identificar al hombre de 21 años que se encontraba en una motocicleta marca Suzuki color negro. Durante el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, se halló en la cintura un revólver calibre 32.

Luego se procedió a la aprehensión del joven, al secuestro del arma de fuego y la motocicleta, iniciándose una causa judicial con intervención de la justicia.

En otro procedimiento similar, realizado ayer –jueves- en horas de la mañana, en la parada de colectivo ubicada en inmediaciones a la Escuela 179 “Juan Bautista Alberdi” del barrio Don Bosco, efectivos del grupo Alacrán identificaron a un hombre de 20 años que se encontraba merodeando el sector.

Al practicársele el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, se encontró entre sus prendas un arma blanca de grandes dimensiones.

En este caso, se procedió al secuestro del arma y la aprehensión del hombre. Todo fue trasladado a la Comisaría Segunda donde se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz local.

Comments

comments

Comenta aquí