Política

“Cada día que pasa representa un día menos de Insfran en el poder”, aseguró Juan Carlos Amarilla

898 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

“Nadie decente que se precie de inocente manda “institucionalmente” a apretar empleados para juntar firmas, ni hacer actos políticos con recursos de Estado y bienes públicos para apoyar un acto delictivo o repudiar el accionar de la justicia”, resaltó el presidente del Comité provincial de Unión Cívica Radical, Juan Carlos Amarilla, en diálogo con Radio Nacional Formosa, tras considerar como descarada y vergonzosa la utilización de fondos y medios públicos locales, para montar una inmoral estrategia extorsiva y de aprietes a los docentes y empleados públicos en pos de la defensa personal de Gildo Insfran.

“El único gran responsable de estas vergonzosas maniobras extorsivas que buscan interferir en la acción de la justicia, por parte del estado provincial, es el propio Gobernador que ejerce la suma del poder político y controla todo lo que sucede en Formosa”, aseguró el edil capitalino.

“Al instante recibe informes del servicio de inteligencia que tiene montado en la  policía. Controlan las llamadas telefónicas; los correos electrónicos y hasta los perfiles de las redes sociales de la gente. Así que información no le falta, y no puede desconocer que están utilizando bienes y recursos públicos para meter miedo, confundir y apretar a empleados públicos para lograr apoyo en beneficio personal de un funcionario y contra el accionar de la Justicia”, señaló Amarilla.

CADA DELEGACIÓN, CADA ESCUELA: UNA UNIDAD BÁSICA

“Los delegados zonales en el ministerio de educación han sido puestos con la finalidad de administrar política y partidariamente a la educación en la provincia de Formosa. Y la prueba más clara fue que de manera compulsiva salgan institucionalmente a buscar las firmas, que no sirve de nada porque todos nosotros, la comunidad formoseña sabe que ha sido obtenida de manera extorsiva, pidiéndoles que vayan y firmen sino que se atengan a las consecuencias, ósea procedimiento fascista en beneficio de una persona, pagada por todos e implementada por el gobierno de la provincia de Formosa.

“El gobernador de la provincia tuvo la oportunidad de declarar ante el juez que lleva la causa, y la desaprovechó, porque la indagatoria, básicamente es una oportunidad de defensa para él imputado y él se negó a declarar y a contestar preguntas. La verdad que hoy los aprietes, la juntadas de firmas y los apoyos partidarios, no le sirven de nada, porque no están  defendiendo a un inocente. Porque si hubiera sido inocente, se hubiera prestado a la indagatoria y hubiera dicho todas sus verdades y ahí hubiera solicitado el sobreseimiento de la causa. Pero es evidente de que no hay estrategia judicial posible para justificar el delito en asociación ilícita para apropiarse de recursos públicos que ha cometido”, disparó Amarilla.

“Es vergonzoso y patético que estén organizando actos en edificios públicos; con plata del estado y aprietes a empleados para que asistan o firmen mamarrachos, en apoyo a una persona que es culpable de los delitos por los que se lo acusa y por los cuales va a rendir cuentas ante la Justicia Federal”, aseguró el referente Radical.

“Por eso es importante decirles a la comunidad formoseña, que el gobernador no obro de buena fe, ni con transparencia, que todo lo hizo de espaldas a la gente, con maniobras truchas por la cual le robaron a la provincia 2 millones de dólares y recibieron un retorno de la coima de 500 mil dólares, en manos de un testaferro de Gildo Insfran”, explicó.

“Es importante denunciarlo porque constituye una manifestación más, un avance más de un régimen despótico que se le cae la careta, por eso estoy absolutamente convencido que cada día que pasa representa un día menos para Gildo Insfran en el poder de Formosa”, disparó Amarilla.

“Este hombre está en retirada, y lo van a retirar de la peor manera, lo van a retirar condenado, porque no hay ninguna duda de que lo van a procesar y a condenar y ojala sea con prisión preventiva, porque de esa manera el país va a tener que ver de que manera actúa la Legislatura de la Provincia de Formosa, para intentar remediar la situación del Gobernador de Formosa”, concluyó el presidente del Comité provincial de Unión Cívica Radical, Juan Carlos Amarilla.

Comments

comments

Comenta aquí