Policiales

La Policía intensificó los controles preventivos por el fin de semana largo

1,034 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Durante los operativos de seguridad vial y de prevención se labraron más de 150 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 44 fueron por alcohotest positivo; además se clausuraron seis comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y se suspendió una fiesta privada que no contaba con autorización municipal en esta ciudad. Además se demoró a 20 personas que causaban desorden en estado de ebriedad y otras cuatro con antecedentes pendientes ante la justicia, dos de éstas en la ciudad de Clorinda.

La Jefatura de Policía diagramó los dispositivos de prevención y seguridad vial en esta ciudad capital, como así en rutas nacionales y provinciales del interior, además se afectaron efectivos suficientes para garantizar el mantenimiento del orden público y la paz social.

En este sentido, la Policía constató seis comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios La Nueva Formosa, San Francisco, Villa del Carmen y Sagrado Corazón de María. En coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron las actas de infracción y colocación de las fajas de clausuras. Durante estos operativos se constató una fiesta privada que se realizaba sin autorización municipal en el barrio San José Obrero, solicitándose la presencia de los inspectores de Bromatología quienes suspendieron el evento. Allí, una joven de 17 años fue retenida al salir del sitio con una bebida alcohólica, además se labró un acta de infracción por alcohotest positivo y una causa judicial por lesiones a dos menores ocurrido en el interior de la casa quinta.

Entre las actividades preventivas, se destacaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorrida por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.

Por otro lado, 20 personas fueron puestas a disposición de la justicia por causar desorden en estado de ebriedad en la vía pública, tres de ellos con arma blanca. Asimismo, otras cuatro personas registraban pedidos de captura, dos de ellas en Clorinda, siendo puestas a disposición de la justicia.

En otros procedimientos, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 1 y 5- evitaron la sustracción de una motocicleta en el barrio Juan Domingo Perón, donde aprehendieron a un sujeto infraganti delito; en tanto en el Bº San José Obrero se aprehendió a un joven que sustrajo varios bienes de una vivienda, labrándose en todos los casos las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.

Seguridad vial

Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose más de 150 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley de tránsito, de las cuales 44 fueron por alcohotest positivo.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de hechos de abigeato.

Seguridad deportiva y de esparcimiento

Se implementó un estricto dispositivo de seguridad en los distintos eventos deportivos desarrollados en esta ciudad, los que fueron diagramados a través del Departamento Operaciones Policiales y coordinados con las distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, Comando Radioeléctrico Policial, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Sección Montada y Canes, Cuerpo de Tránsito, Departamento de Informaciones Policiales y Dirección General de Drogas Peligrosas.

Entre los eventos deportivos más relevantes, se destaca la seguridad a la semifinal del torneo Federal “B” entre el Club San Martín vs Club Sol de América, disputado en el

estadio 17 de Octubre del barrio San Francisco, evento al que se afectaron poco más de 300 efectivos para garantizar la seguridad, culminado con absoluta normalidad.

Durante la jornada del sábado y domingo, se brindó seguridad a los distintos eventos realizados en el sector de la Costanera Vuelta Fermosa, como ser el “Animatlón”, donde además participó la Sección Canes de la Policía demostrando las destrezas caninas para el púbico en general; como así “Formosa Da Gusto – Edición Navidad”, que congrego a miles de formoseños y turistas.

Interior

Los operativos también se hicieron sentir en el interior provincial, tal es así, que en las localidades de Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios, para brindar tranquilidad a los lugareños.

En Pirané los efectivos aprehendieron a personas que alteraban la tranquilidad en estado de ebriedad, labrándose las actuaciones contravencionales pertinentes.

En Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular.

En Ingeniero Juárez, los efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR- y de la Comisaría confeccionaron actuaciones contravencionales a un motociclista que se desplazaba en estado de ebriedad, además no contaba con las documentaciones exigibles para circular.

Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.

Comments

comments

Comenta aquí