LocalesMunicipales

Jorge Jofré rubricó importante convenio con Aguas de Formosa

1,089 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El pasado lunes se formalizó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Formosa y la empresa Aguas de Formosa SA, que tiene por objetivo la erradicación de las pérdidas de agua en la vía pública, tarea que se realizará en forma planificada, coordinada y conjunta entre ambas instituciones.

La celebración del mencionado convenio se realizó en el salón de reuniones de la Intendencia y estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, y el presidente del Directorio de la empresa Aguas de Formosa SA, Dr. Juan Carlos Benítez.

Tras la rúbrica del convenio de cooperación, el Jefe Comunal explicó que “una de las problemáticas que se ve en la ciudad es la presencia de agua en el pavimento, en distintos barrios, incluso hay lugares que son crónicos, como algunos sectores de la Av. Italia, el barrio La Pilar y el barrio Obrero, entre otros, donde se ve agua permanentemente, lo que deteriora la estructura de ese pavimento y genera un mal aspecto y olores desagradables. Por lo tanto, hemos dialogado con la empresa Aguas de Formosa para que de forma conjunta podamos ir eliminando esa problemática que tanto nos afecta”.

Indicó Jofré que “a partir de este convenio, ya vamos a ponernos a trabajar con una planificación que se hará en base a un relevamiento, para ir viendo qué sectores comenzar a intervenir. Nuestro objetivo es identificar las diferentes causas por las cuales tenemos agua servida en las calles de la ciudad y eliminarlas; un tema que los vecinos vienen requiriendo desde hace tiempo y que mejorará su calidad de vida y el aspecto de la ciudad”, afirmó.

A su turno, el presidente del Directorio de Aguas de Formosa SA, Juan Carlos Benítez, señaló que “el problema del agua en las calles no tiene una sola causa, sino varias, como el agua de lluvia que se acumula, también los desagües pluviales que no se utilizan adecuadamente porque algunos vecinos tienen conectada las instalaciones de cloacas en los desagües pluviales, sumado a las pérdidas en las redes. Son todos problemas bastante complejos y en cuanto nosotros tengamos una alerta más temprana de la cuestión, más rápido podremos intervenir”, explicó.

Benítez además destacó la iniciativa del intendente Jofré para la firma de este convenio “que nos dará muchas posibilidades de intervenir en forma conjunta, ya que abarca muchas problemáticas con situaciones que nosotros como empresa generamos con nuestra intervención en la vía pública a la Municipalidad y viceversa”

“El objetivo de la Municipalidad es prestar los mejores servicios a los vecinos y es una responsabilidad nuestra también, en lo que nos compete, que es el agua y las cloacas, por lo que nuestra acción, a través de este convenio brindará importantes beneficios para los habitantes de esta hermosa ciudad”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí